Últimas novedades

Buscan recuperar un complejo hotelero abandonado que podrá albergar seis mil turistas en Embalse

(12/08/21 - Turismo)-.Tiene casi 900 hectáreas y está ubicado a 120 km de Córdoba capital. En 1951 quedó en ruinas y se invertirán 915 millones de pesos. Tendrá una capacidad para albergar a unos 6 mil turistas.

Un proyecto impactante se está generando en Embalse, a unos 120 kilómetros de Córdoba. Se trata de la recuperación de la Unidad Turística de Embalse, un complejo que fue dejado abandonado en 1951.

Se espera que para el próximo verano el complejo pueda recibir a mil turistas, mientras que en dos años se espera que de alojamiento a 6 mil turistas. 

Tiene unas 900 hectáreas y cuenta con 7 hoteles, 51 bungalows, una pileta gigantesca, tanque de agua, polideportivo, capilla, servicio médico, administración, locales comerciales, taller mecánico.

Estado actual


Según una nota publicada por el diario La Nación, este complejo está en un estado de abandono y deterioro. Esta situación se da principalmente en el Hotel 1, una de las unidades que más inversión recibirá en el proyecto.

A diferencia de este espacio, los Hoteles 2 y 7 ya empezaron con algunas refacciones: se ven las maderas del frente recién pintadas, los techos de tejas hidrolavados y las paredes de interiores y exteriores también pintadas.

"Si bien algunos hoteles fueron reabiertos en determinados lapsos de tiempo, aún en malas condiciones, ahora se decidió ponerlos a todos en funcionamiento. Se va a intervenir en primer lugar los que se estaban usando para luego avanzar sobre los clausurados", detalla la nota del diario.

El total de los hoteles son Monumento Histórico Nacional desde el 2013.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.