Últimas novedades

El gobierno municipal llamó a licitación una obra de saneamiento hídrico

(19/08/21 - Cañuelas)-.El gobierno que conduce la intendenta marisa Fassi (foto) informó a través de su oficia de prensa que por medio del EXP 4017 17.781/21 el Municipio llamó el pasado lunes 9 a Licitación para la obra de saneamiento hídrico en la esquina de las calles Basavilbaso y Larrea.

Este trabajo permitirá solucionar un problema de larga data, que es la falta de drenaje natural de las aguas en la mencionada esquina, lo que produce sobre todo ante eventos de lluvias- anegamientos que superan la línea del cordón cuneta.

Para determinar la mejor solución, se llevó a cabo un relevamiento topográfico y un estudio hidrológico e hidráulico. En función de ello se planificó la obra, que contempla la colocación de dos sumideros y nuevo conducto de hormigón que se extenderá bajo la calle Basavilbaso entre Larrea y Matheu.También se recambiará el conducto existente en la calle Matheu entre Basavilbaso y Belgrano, colocando uno de 0,90 de diámetro en lugar del existente.

Para ello, se realizará un corte en el asfalto, que luego será reparado. En el caso de la calle Basavilbaso, el tramo se volverá a asfaltar en todo su ancho.

El monto total de la obra superará los 15 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días. Esperamos una vez concluido el proceso licitatorio poder comenzar en un plazo de entre 30 y 40 días.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.