Últimas novedades

El gobierno peruano designó por primera vez en su historia un embajador político en Argentina

(19/08/21 - Perú)-.Información extraoficial de Cancillería señala que luego de la renuncia de Héctor Bejar, se trataría de Marco Antonio Ramos Velásquez (en la foto junto a Pedro Castillo), quien sería elegido en los próximos días como embajador del Perú en la República de Argentina.

Marco Antonio Ramos Velásquez es doctor en Letras, egresado de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, y cuenta con una amplia trayectoria académica.

Fuentes cercanas al flamante gobierno peruano dieron a conocer que Ramos Velásquez ya tiene el aval del Presidente Pedro Castillo. 

Ramos Velázquez dijo que replicaría las políticas públicas iniciadas por Pedro Castillo en el Perú, tanto en las relaciones bilaterales comerciales, culturales y otros temas de interés general de ambas Naciones. Retomaría las negociaciones para concretar el TLC entre Perú y Argentina.

Asimismo manifestó que renunciaría al sueldo de embajador, remuneración que supera ampliamente los 16 mil dólares mensuales y desempeñará su labor con su sueldo de maestro, profesión que comparte con el Presidente del Perú.

Por otro lado habría nombramientos de cónsules políticos en los cuatro consulados generales de la República Argentina. 

En este sentido las designaciones serían la de Cónsul General en Buenos a Lourdes Rivadeneyra, Cónsul General en La Plata a Claudia Vásquez Haro, Cónsul General en Córdoba a Miguel Del Pino y Cónsul General en Mendoza a Renzo Giribaldi.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.