Últimas novedades

''En un mes y medio, el noventa y cinco por ciento de la provincia de Buenos Aires tendrá dos dosis de la vacuna del Covid''

(17/08/21 - Provincia de Buenos Aires)-.El precandidato a Diputado nacional y exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que la baja en los casos de coronavirus se ha debido al alto grado de vacunación y sostuvo que la actividad industrial está en pleno crecimiento.

Gollan sostuvo que los casos de coronavirus han bajado en la provincia de Buenos Aires ya que se han dado tres cuestiones al mismo tiempo: por un lado "el altísimo grado de vacunación" que ha generado una muy buena respuesta inmunológica en la población y, además, auguró que "en un mes y medio, estará el 90-95 por ciento de toda la población vacunada con dos dosis".

La segunda cuestión que señaló el exministro de Salud fue que personas que tuvieron la enfermedad "generaron inmunidad y encima con una dosis de vacunas, esa inmunidad se hace muy potente".

Por último, las medidas de cuidado que si bien, los aforos en espacios cerrado ha aumentado, se siguen manteniendo.

Campaña electoral

En su recorrida electoral por la localidad de Cañuelas, Gollan indicó que hay "emprendimientos que están generando más de tres mil puestos de trabajo en el sector ganadero", los cuales parece que van a reemplazar al Mercado de Liniers.

Además señaló que las industrias se están reabriendo ya que "hay mercado y la gente tiene para consumir", además que "hay una línea de crédito y apoyo del Banco Nación y el Provincia muy fuerte hacia la actividad".

La llegada de segundas dosis

Con respecto a la duda de la ciudadanía en torno a las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus, el funcionario sostuvo que "esta semana" se enviarán miles de invitaciones en la provincia de Buenos Aires para inocularse con el fármaco por segunda vez. Además señaló que se está esperando que lleguen más vacunas de Sinopharm "para completar el esquema de segundas dosis" de esta vacuna china.

"Nos vamos a estar acercando a siete u ocho millones de personas con segunda dosis en el lapso del próximo mes. Eso es muchísimo", aseveró.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.