Últimas novedades

Iniciaron actividades con importante participación de la comunidad en la 'Semana de la lucha contra la muerte súbita'

(24/08/21 - F. Varela)-.La secretaría de Salud municipal inició las actividades previstas por la semana de la lucha contra la muerte súbita, en la cual se multiplican las capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) y se ubican estratégicamente desfibriladores (DEA), en diferentes puntos del distrito.

Se cumplieron actividades en diversos puntos del distrito, entre ellos en la Peatonal Monteagudo, plaza San Juan Bautista y en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Don José, con gran interés de las personas que se acercaron a los sitios donde se brindaban las instrucciones a favor de salvar vidas.

Mañana martes, se repetirán capacitaciones en RCP en la Peatonal Monteagudo, a las 14:00, 16:00 y 17:00 horas. Y, el miércoles a las 9:00 se cumplirá una jornada similar en el centro de salud de Villa Argentina.

El organismo municipal prevé también entregar DEA a unidades móviles de la Guardia Comunal, a Bomberos y a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en marco de un plan que se desarrolla por etapas, para lograr que Florencio Varela sea una ciudad cardioprotegida.

Para la participación de la comunidad, habrá capacitaciones en RCP y manejo de desfibriladores en la plaza San Juan Bautista –avenida San Martín y Chacabuco-, el viernes, a las 13:00, oportunidad en la que se presentará la iniciativa de la ciudad cardioprotegida y se distribuirán desfibriladores.

Y el sábado, a las 15:30 se dictará un curso de RCP en la plaza Callegari, de avenida Teniente General Perón y España.

La propuesta de formación en RCP y uso del DEA a los vecinos también se hará en la plaza de Ingeniero Allan, el jueves a las 13:00 horas; y, un día antes, en la sede de la intendencia, a las 14:00, se hará una capacitación dirigida a empleados municipales.

Las actividades previstas son impulsadas por el intendente Andrés Watson, quien viene construyendo desde su gestión la estructura correspondiente. “Durante este 2021, nos proponemos seguir avanzando en el proyecto que pretende convertir a nuestro querido Florencio Varela en una ciudad cardioprotegida, adquiriendo e instalando más y nuevos equipos desfibriladores externos automáticos en diferentes espacios, continuando con la capacitación correspondiente en técnicas de reanimación cardiopulmonar”, había expresado en marzo último el Jefe Comunal, al brindar un mensaje ante el cuerpo deliberativo local que iniciaba un nuevo período de sesiones ordinarias.

Entre otros sitios, ya incorporaron equipos DEA los centros de salud Villa Hudson, Carolina II, Francisco, La Rotonda, Santo Tomás, Bosques Norte, El Parque, Ingeniero Allan, Padre Mugica, Malvinas, San Eduardo, San Nicolás, Km 26,700, La Sirena, Don José, illa Mónica, Martín Fierro, La Capilla, San Jorge, La Esmeralda, Don José, Pista de Trote, Villa Vatteone y Santa Rosa; el centro cultural, deportivo y recreativo de Villa Angélica, el polideportivo “Presidente Néstor Kirchner”  de Don Orione; el Polideportivo “La Patriada” de Santa Rosa; y la Municipalidad.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.