Últimas novedades

Instituciones y espacios que trabajan con infancias en Monte Chingolo se reunieron en la Biblioteca

(13/08/21 - Lanús)-.Referentes de instituciones barriales, integrantes de comedores y merenderos, trabajadores de distintos programas de niñez se reunieron este jueves en la Biblioteca Popular Monte Chingolo junto a la diputada nacional Claudia Bernazza y el director de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, para dialogar sobre desafíos y alternativas para fortalecer los espacios que atienden los derechos y necesidades de las infancias en Monte Chingolo.

Del encuentro realizado en el marco de las actividades convocadas por la Biblioteca en la Semana de las Infancias, participaron integrantes de diversos comedores y merenderos, trabajadores de programas como el Envión y la Ludoteca, el presidente de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, Fernando Martínez, Bernazza y Balladares.

La diputada nacional Claudia Bernazza, integrante de  Organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo, compartió en la reunión tres proyectos que impulsa en el Congreso vinculados al abordaje comunitario para el destino de los niños, niñas y adolescentes ante una intervención judicial; el apoyo jurídico y administrativo para las organizaciones sociales; y el reconocimiento y jerarquización de los trabajadores comunitarios.

Por su parte el presidente de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, Fernando Martínez, afirmó que "resulta necesario la articulación entre los diferentes espacios que trabajan por las infancias y las Políticas Publicas; impulsar, potenciar y defenderlas es el camino".

La Biblioteca Popular Monte Chingolo convoca a toda la comunidad a celebrar las infancias este sábado 14 de agosto desde las 15 en el anfiteatro de la estación de trenes de Monte Chingolo, con un festival en el que habrá sorteos, magia, danzas, patín y espacios lúdicos entre otras propuestas artísticas y culturales.

Todas las familias de Monte Chingolo están invitadas a participar de este festival libre y gratuito del que participarán entre otros el mago Martín Strada, el grupo “Fitness Dance con Xiomi”, el estudio de danzas “Danzarela”, el grupo de malabaristas y equilibristas de “Lupa Circo” y el equipo de Patín Artístico del Club Alumni entre otros espectáculos.

También habrá sorteos especiales para los niños y niñas presentes y un buffet solidario a beneficio de las distintas iniciativas sociales y culturales que la Biblioteca desarrolla para la comunidad.

Además de los espectáculos, niños y niñas podrán disfrutar de espacios especialmente dedicados para ellos en los que encontrarán propuestas de expresión artística, promoción de la lectura y actividades didácticas.

El festival contará con las medidas sanitarias correspondientes para prevenir los contagios de coronavirus Covid-19 y voluntarios que facilitarán alcohol en gel a los participantes; en ese sentido la Biblioteca también le recuerda a la comunidad la necesidad de concurrir con tapabocas y respetar la distancia social.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.