Últimas novedades

''La actual UCR sigue defendiendo ideas del PRO''

(27/08/21 - Unión Cívica radical)-.“El día que alguien diga que fue un error abrir la economía en 2015 voy a decir que el radicalismo volvió a ser popular”, planteó el embajador argentino en España, sin subirse al efecto Manes.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, reiteró críticas a su partido de origen, pese al renovado empuje adquirido a partir de la postulación del neurocientífico Facundo Manes.

“No veo en la UCR rectificaciones de las cosas que se han hecho mal. No he visto a nadie decir que abrir la economía en 2015 fue un error”, planteó.

En este sentido, expuso que “el día que vea que se hacen estos reconocimientos voy a ser optimista de que el radicalismo volvió a ser popular”.

“Lo que se ve por ahora son tácticas electorales. Defender ideas del PRO que no son las nuestras, no quiero”, sentenció en declaraciones a la AM 1270.

Por otra parte, se refirió a la donación de 400 mil dosis de vacunas AstraZeneca por parte de España para la Argentina, las cuales serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación en las personas que llevan más tiempo con la primera aplicación y en los mayores de 50 años.

“Faltó liderazgo político y ético a nivel internacional para que hubiera una mayor colaboración a nivel mundial y con más gestos solidarios con todos los países”, reflexionó el dirigente oriundo de Chascomús.

Acto seguido, indicó que “las vacunas tienen que ser aprobadas por la OMS y los países que adquirieron diferentes vacunas tienen el problema de que algunas no fueron aceptadas en otros países”.

Por último, el embajador precisó que “hasta ahora sólo podían ingresar a España los que tenían visado especial pero ahora lo pueden hacer quienes tengan doble vacuna y firmando una declaración jurada. La Sputnik aún no fue aprobada”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.