Últimas novedades

La policía ucraniana reprimió protestas contra el Gobierno en Kiev

(15/08/21 - Ucrania)-.La policía ucraniana reprimió a los manifestantes antigubernamentales que protestan cerca de la oficina del presidente ucraniano y lanza gas lacrimógeno.

La ciudad de Kiev, capital de Ucrania, ha sido escenario de protestas contra el Gobierno de Vladimir Zelenski, este sábado por la tarde. Las manifestantes, de un partido nacionalista, se han reunido frente a la oficina del mandatario del país.

Según ha informado la agencia británica de noticias Reuters, las manifestantes intentaron romper un cordón policial para entrar en la oficina presidencial. También, ha reportado que las manifestantes atacaron con palos largos y piedras contra los agentes de la Policía.

En este mismo sentido, el ministro ucraniano del Interior, Denys Monastyrskiy, también ha dicho que los enfrentamientos comenzaron cuando la Policía intentó registrar a los manifestantes que se acercaban a la oficina del presidente, pero ellos se resistieron.

El partido de derecha National Corps (Cuerpo Nacional) ha organizado la manifestación para protestar contra un plan conocido como la fórmula Steinmeier, que otorga un estatus especial a la región de Donbás, ubicado al este de Ucrania, controlada por separatistas.

Este grupo ha dicho, a su vez, que la violencia fue provocada por agentes de Policía cuando bloquearon el acceso al edificio y, como resultado, algunos manifestantes resultaron heridos.

“Este régimen [...] es de hecho anti-ucraniano”, ha indicado Andriy Biletsky, un líder del partido, a sus partidarios.

En abril, cientos de manifestantes ucranianos también tomaron las calles de Kiev para exigir la liberación de un activista social. Según resaltan varios expertos, la gente quiere algunas reformas en al país europeo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.