Últimas novedades

''Lo de de Vidal parecía una excursión turística más que un gobierno''

(19/08/21 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a negar que la provincia que administra sea una Provincia “inviable”, al tiempo que recordó el poco apego a la gestión de su antecesora en el cargo.

El gobernador bonaerense recordó que la gestión Cambiemos en la Provincia se hacía desde la Capital Federal y “a lo sumo venían una vez por semana” a La Plata. Dijo que “por eso no extraña el salto” de distrito en estas elecciones.

“Pretendieron gobernar desde la Ciudad de Buenos Aires y por eso no extraña ahora el salto para confundir”, en estas elecciones, “nunca estuvieron”, disparó el mandatario.

Dijo que el de María Eugenia Vidal se trató de “un gobierno profundamente ausente, pensado desde una lógica que no es la de esta Provincia ni tiene que ver con su historia y necesidades”.

“El Gobierno anterior con (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y Vidal se dedicó a poner una manguera de recursos en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país”, evocó Kicillof al participar este miércoles el Estadio Ciudad de La Plata de un acto del Frente de Todos que encabezó el presidente Alberto Fernández acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, indicó que esa “manguera de recursos” primero se destinó a la Policía porteña, a la que se le asignaron, “más recursos de los que correspondían”, y luego “cedieron recursos de la Lotería Nacional a CABA” y “armaron un ente para administrar la energía tres años a cargo de la CABA, cedieron terrenos y obras”.

“La provincia de Buenos Aires es la más grande, es la que más PBI genera, la que más riqueza genera, pero también la más desigual y con un gobierno pobre”, planteó.

En tanto, sostuvo que “el sistema de coparticipación tiene que ser equitativo y solidario. Hoy es muy injusto con la Provincia porque la población empezó a crecer y tenemos aproximadamente el 38 % de la población de Argentina. Y los recursos se encuentran muy por abajo, cerca del 22 % de los recursos totales, una inequidad tremenda”.

En igual tenor, comparó los ingresos per cápita del año 2019 de la provincia de Buenos Aires con los de la Ciudad y dio cuenta de que el principal distrito del país “por habitante recibe en ingresos totales, por coparticipación y propios, casi tres veces menos”.

Finalmente, aclaró que esto no lo dice ni por “celoso ni por envidioso”, sino porque “corresponde darse cuenta que si buscamos igualar las condiciones y mejorar las condiciones en la Provincia”.

“Se necesitan más recursos, se necesita una coparticipación, con los recursos que reflejen la población y las necesidades”, sentenció el jefe del Estado bonaerense.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.