Últimas novedades

Los precios del petróleo bajaron por séptima ocasión consecutiva

(21/08/21 - Comercio Mundial)-.Los precios del petróleo volvieron a bajar ayer por séptima ocasión consecutiva a cerca de mínimos de tres meses para poner en estado de alerta a los operadores de materias primas.

En ese sentido, los futuros del crudo Brent de referencia europea, descendieron 42 centavos, 0,6 por ciento, a 66,03 dólares por barril, cerca de su nivel más bajo desde mayo y acumulando un desplome del seis por ciento en la semana.

Por su parte, el contrato de futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en septiembre, cedió 49 centavos, 0,8 por ciento, a 63,2 dólares por barril, para sumar una caída de más del siete por ciento en la semana.

Los precios del petróleo declinaron debido a nuevas cuarentenas por la Covid-19 para provocar un panorama de merma en cuanto a la demanda de crudo.

Al respecto, los mercados señalaron que los más recientes confinamientos en las principales economías del mundo perjudican las actividades económicas y las proyecciones de crecimiento para los próximos meses.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.