Últimas novedades

Mayra y el ministro Tristán Bauer participaron de una jornada por el Día de las Infancias en el Centro Cultural Mercedes Sosa

(29/08/21 - Quilmes)-.La intendenta Mayra Mendoza participó, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, de una propuesta recreativa en el marco del Día de las Infancias que se concretó en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en la avenida Plata y Lamadrid, en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste.

“Este es un barrio popular y hay una comunidad muy linda, muy organizada y que con la iniciativa de los vecinos y del acompañamiento del estado municipal y el estado nacional, a través del Ministerio de Cultura de la Nación, hemos podido realizar este festejo para los niños, niñas y niñes del barrio. De a poco volvemos a estos encuentros presenciales, un poco más masivos de alegría popular a partir de la campaña de vacunación que llevamos adelante, y que dejamos atrás lo amargo de la pandemia. Estoy muy contenta y muy agradecida con el ministro Tristán Bauer por hacerse presente acá en Quilmes, y compartir esta alegría y esta cultura popular, además de la cultura de la solidaridad que es lo que tanto necesitamos”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el coordinador general de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery, y el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido.

Por su parte, Bauer reflexionó: “Estoy muy feliz de estar nuevamente aquí en Quilmes, es una felicidad también estrecharme en un abrazo en este encuentro con la Intendenta a quien quiero particularmente, con Mayra y estar celebrando nuestra niñez. Estar en compañía de nuestros niños, con nuestras niñas. Estamos viviendo una nueva etapa gracias a la vacunación, vamos saliendo de esta pandemia tan dura. Por supuesto tenemos que seguir cuidándonos entre todos y todas, pero podemos empezar a hacer actividades presenciales, con la llegada de la primavera y del verano lo vamos a hacer más, ya que nos parece fundamental para ir construyendo en este nuevo tiempo, un tiempo donde la cultura tiene mucha centralidad en esta idea de volver a ser felices”.

En referencia a la concreción de la celebración, Lozano detalló: “Es una actividad que organizamos acá en Los Eucaliptus las dos Secretarías, la de Niñez y Desarrollo Social, y la de Educación, Culturas y Deportes, en conjunto. La idea era convocar a las familias del barrio a divertirnos un poco, conmemorando el Día y el Mes de las Niñeces, que esta actividad lo está cerrando. Estamos muy contentos con el día de hoy, con la visita del ministro Tristán Bauer y todo su equipo”.

Durante la jornada se realizaron actividades artísticas, musicales, shows de magia, juegos, animaciones y se entregaron regalos para todos los niños y niñas, entre otras propuestas con los cuidados correspondientes por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.