Últimas novedades

Myriam Bregman pidió debatir la reducción de la jornada laboral

(11/08/21 - Derechos Laborales)-.La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad, Myriam Bregman, reclamó focalizar el debate de la campaña electoral en la generación de trabajo genuino y la reducción de la jornada laboral.

La precandidata del FIT Unidad abogó por un esquema de trabajo de 6 horas por cinco días. Explicó que la discusión se da en todo el mundo y puso el eje en “la generación de trabajo genuino”.

En diálogo con AM 750, Bregman consideró imprescindible “discutir cómo se genera trabajo genuino”, y advirtió que el país registra un atraso en torno al debate sobre la jornada laboral.

“La reducción de la jornada laboral es un debate que se está dando en el mundo, y Argentina viene bastante atrasada porque tiene una jornada establecida por ley desde 1929”, puntualizó la precandidata de la izquierda en CABA.

En esa línea, sostuvo que “una primera medida a debatir en los lugares de trabajo, para elaborar una propuesta colectiva que surja desde abajo, es la reducción de jornada laboral a 6 horas, por cinco días”. 

Además, y en clave partidaria, destacó que la izquierda logró sortear “la fragmentación política”, y sostuvo que ello se vio reflejado con los representantes parlamentarios en las legislaturas provinciales y en el Congreso.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.