Últimas novedades

Sigue la campaña de castración de mascotas en San Vicente

(30/08/21 - San Vicente)-.El pasado jueves 26 y viernes 27 de agosto, se llevó a cabo en el merendero “Olla Solidaria” del barrio El Fortín de San Vicente, un nuevo operativo de castraciones gratuitas para perros y gatos, en el marco del plan impulsado por el gobierno municipal a través del Centro de Zoonosis.

Los operativos que tendrán continuidad en distintos puntos del distrito, propiciado esto por la enorme ventaja de contar con el quirófano móvil, otorgan un máximo de 60 turnos, repartidos estos en 30 perros y 30 gatos, los turnos son por orden de llegada, recepcionando los animales a partir de las 9hs. 

Es importante aclarar que los vecinos y vecinas que lleven a sus animales deben tener domicilio en el distrito, y deberán tener en cuenta que tanto perros y gatos precisan 12 horas de ayuno sólido, 6 de ayuno líquido y una manta para posibilitar su traslado luego de la intervención y para aquellos lleven gatos se les solicita llevar bolsa de red y un rollo de papel de cocina.

El quirófano móvil, adquirido recientemente por el Intendente Municipal Nicolás Mantegazza con fondos genuinos del municipio, posibilita que todos los vecinos y vecinas del distrito que tengan mascotas puedan acceder a la esterilización de forma rápida y sencilla, ya que es una de las herramientas más útiles para mejorar la salud de las mismas, de igual modo se continúa trabajando para disminuir el número de animales en estado de abandono, prevenir enfermedades y fomentar la tenencia responsable.

Los próximos operativos serán el 1, 2 y 3 de septiembre, en el primer día de septiembre se realizará  la Sociedad de Fomento Villa Amelia, sita en Bullrich y Camino Real, barrio Villa Amelia, en Alejandro Korn, luego el 2 y 3, será el turno de Domselaar, en la Plaza de la Bandera, Juan B. Justo y Artigas.

Cabe aclarar que la realización de estos operativos están sujetos a reprogramaciones, por inclemencias climáticas o cualquier otro inconveniente que ameritará la modificación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.