Últimas novedades

Una iniciativa palestina reta el plan del régimen isaraelí de judaizar la Mezquita de Ibrahim

(14/08/21 - Genocidio Palestino)-.En un intento por impedir el plan de Israel para judaizar la Mezquita de Ibrahim, los palestinos han cerrado todos los recintos religiosos para rezar solo allí.

A través de un comunicado emitido este viernes, el Ministerio palestino de Dotaciones Religiosas (Awqaf, en árabe) ha anunciado el cierre de todas las mezquitas de la ocupada ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) y ha llamado a realizar las oraciones en la Mezquita de Ibrahim con el objetivo de protegerla ante el nuevo proyecto del régimen de ocupación para judaizar dicho centro religioso.

La medida ha sido decidida, tras una consulta con las partes palestinas y todas las delegaciones oficiales y locales, según informa la agencia palestina de noticias Wafa.

A raíz de esta iniciativa, hoy cerca de 20 000 musulmanes acudieron al recinto y realizaron las oraciones del viernes en el patio de este complejo.

Después de las oraciones, las fuerzas del régimen israelí atacaron el sitio con bombas aturdidoras contra los fieles y cerraron las puertas de la Mezquita de Ibrahim.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advirtió el jueves sobre los esfuerzos de Israel para cambiar las características del mencionado santuario y describió este plan sionista como un flagrante ataque a las santidades islámicas.

¿Qué significa la judaización de la Mezquita de Ibrahim?

Hace unos días, el ministerio israelí de asuntos militares anunció el proyecto de instalación de un ascensor, ordenado por el ministro Benny Gantz, en el patio de la mezquita para facilitar el acceso de los colonos israelíes al recinto.

Los palestinos denuncian que el régimen busca tomar, con este nuevo plan, el control de la Mezquita de Ibrahim, el cual se enmarca dentro de su programa para cambiar y eliminar los importantes monumentos islámicos e históricos que forman parte de la identidad islámica de la ciudad de Al-Jalil.

Esto mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés) ha declarado ‘zona protegida’ el casco antiguo de Al-Jalil, donde se encuentra la Mezquita de Ibrahim, uno de los lugares sagrados clave del mundo musulmán, al considerar que es un lugar ‘de un valor universal excepcional’.

La mezquita se ha convertido en un puesto militar, dividido en dos partes: una para los musulmanes y otra para los colonos. Aunque los soldados israelíes controlan el acceso a la mezquita, imponiendo restricciones a los palestinos. Los palestinos acusan a Israel de ir apoderándose paulatinamente de los lugares santos musulmanes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.