Últimas novedades

''Ahora los dirigentes porteños vienen de excursión al conurbano a darnos lecciones de gestión''

(08/09/21 - Quilmes)-.La intendenta quilmeña Mayra Mendoza le apuntó a los "agoreros que fracasaron en el pasado y ahora pretenden explicarle a los bonaerenses cómo se hacen las cosas".

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó esta tarde el acto de cierre del Frente de Todos Quilmes, acompañada por el presidente del bloque de diputados nacionales del FDT, Máximo Kirchner; la primera precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; y la primera precandidata a Concejala quilmeña, Ceci Soler, de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 12 de septiembre.

"No quiero dejar de agradecerle a la militancia, a todos esos compañeros y compañeras que desde muy temprano vinieron caminando más de 20 cuadras en esta nueva avenida Santa Fe, la 804, una avenida que representa que este estado municipal, provincial y nacional llegó para hacer estas obras, para ver a los barrios que durante muchos años estuvieron olvidados. Recién un vecino nos decía, 50 años que vivía acá en este barrio, San Antonio, y que no se imaginaba poder tener esta obra. Pero estamos concretando muchas deudas históricas, sueños que hoy, con trabajo, se están haciendo realidad".

"Quiero agradecerles a todas y cada una de las familias que se cuidaron muchísimos, que con esos cuidados también nos cuidamos nosotros. Esas familias que, además, cuando terminamos las medidas más estrictas de cuidado, decidieron voluntariamente anotarse, se inscribieron para vacunarse. Hoy somos más de 600 mil quilmeños y quilmeñas que tenemos al menos una dosis de la vacuna. Esas familias y esa cantidad enorme de ciudadanos y ciudadanas no escucharon a los agoreros del terror. Las ganas de cuidarse, el amor le ganó a los agoreros del terror. Aquellos que durante el momento más difícil de la pandemia llamaban a romper las medidas de cuidado, llegaron a romper barbijos, llegaron a hacer denuncias por tomar medidas de cuidado desde el estado nacional, provincial y municipal, una verdadera locura".

"Y la verdad es que han fracasado, como lo sabemos, como gobierno, por eso en cuatro años el pueblo argentino les dijo basta, pero también fracasaron como oposición, porque pusieron palos en la rueda permanentemente y hasta llamaron hasta tomar lavandina. Hoy, aquellos que fracasaron como gobierno y fracasaron como oposición, vienen de excursión al conurbano, los dirigentes porteños siempre con los medios porteños, porque ellos para las cámaras todo, pero de frente a la gente nunca nada, vienen al conurbano y vienen a darnos lecciones de cómo se gestiona. La verdad que nosotros siempre estamos dispuestos a dar los debates necesarios para poder gestionar de mejor manera. Porque no queremos otra cosa más que nuestros vecinos vivan mejor, vivan bien. Si quieren debatir como hacer una mejor gestión, debatamos los recursos que tienen la ciudad de Buenos Aires en relación a lo que tenemos en la Provincia de Buenos Aires, principalmente en el conurbano".

"La ciudad de Buenos Aires tiene 43 veces más presupuesto que lo que nosotros tenemos para gobernar. Si quieren discutir los modelos de gestión, primero discutamos la concentración de los recursos y esa desigualdad. Y por eso, para dar esos debates, necesitamos compañeras como Victoria Tolosa Paz en el gobierno. Ya sabemos lo que hacen ellos cuando son gobierno nacional, provincial y municipal. No defendieron a los bonaerenses y a los quilmeños, concentraron aún más coparticipación en la ciudad de buenos aires, sabiendo las necesidades que hay en la provincia y en los lugares que necesitamos resolver como Quilmes y en el conurbano".

"Necesitamos en la Cámara de Diputados más compañeros como Máximo Kirchner, que en el medio de la pandemia se puso a pensar como ayudar al estado para tener más herramientas para mitigar el daño que hizo el Macrismo y ayudar al daño que nos generó la pandemia. Y es así como en una acertada decisión se logró sancionar el aporte extraordinario y solidario de las grandes fortunas, que nos permitió poder tener más presupuesto para equipamiento sanitario, para becas PROGRESAR, para créditos para las PyMES, para infraestructura en nuestros barrios populares. Eso son los proyectos que necesitamos y lo tienen llevar adelante compañeros como Vicky, Máximo. Que no se confundan, que no les vengan a decir ahora que pueden escuchar a la gente, cuando fueron gobierno no lo hicieron. Nunca escucharon al pueblo y no lo va a hacer ahora, preguntémonos a quienes escucharon cuando Macri, Vidal y el ex intendente Martiniano Molina decidieron dejar sin remedios a nuestros jubilados, a quienes escucharon cuando decidieron eliminar al Ministerio de Salud, a quienes escucharon cuando decidieron endeudar con el Fondo Monetario Internacional otra vez a nuestro país. Al pueblo seguro que no escucharon y no lo van a hacer".

"Nosotros venimos del 2001, venimos del trueque, de la exclusión, del desempleo. Pero llegó Néstor Kirchner y nos permitió volver a creer, recuperar la autoestima, nos desendeudó, nos mostró un proyecto de patria y nos sentimos parte. Llegó el gobierno de Cristina, los años más felices de la Argentina".

"Lamentablemente llegó Macri y ya sabemos. Deuda, saqueo, pobreza. Y la gente nos volvió a elegir a nosotros, la mayoría del pueblo nos volvió a elegir. Eligió al Frente de Todos. Hoy tenemos que salir de esta pandemia, nunca nos toca nada fácil, salir y recuperar todo el daño que generaron con el macrismo y además recuperar lo que la Argentina necesita para salir adelante. El trabajo, la inclusión, mejores paritarias, mas consumo. Esto necesita la Argentina".

"En Quilmes tenemos múltiples desafíos, pero hay un doble desafío que se presenta todos los días, que es terminar en la frustración de todos los vecinos y que crean en el estado municipal. Con Ceci recorremos más de las 200 obras que tenemos en marcha en nuestro municipio, y muchas veces nos plantean estando en reuniones, explicando las obras, nos plantean que les estamos mintiendo y que no nos creen. Quiero revertir esos años de frustración que tiene el Municipio, les explicamos que es lo que tenemos, hasta donde podemos y que es lo que vamos a seguir haciendo. Que confíen que les vamos a seguir demostrando con trabajo, que es la realidad de esta avenida Santa Fe".

"No tienen que venir afuera a decirnos lo que necesita Quilmes. Nosotras mismas sabemos lo que necesitamos y sabemos como hacerlo. Por eso, para poder llevar adelante todo lo que necesitamos en nuestro municipio, para poder sentar las bases de la transformación que necesita Quilmes, tenemos que ganar, vamos a ganar. Necesitamos que el Frente de Todos tenga mayoría en el Concejo Deliberante, y que esta lista representada por hombres y mujeres puedan seguir este proyecto de trabajo que tenemos en este Municipio".

"Vamos a poder volver a ir a trabajar, vamos a poder volver ir al a universidad, a poder ser parte de las políticas de inclusión que tantos años vivimos en la Argentina, vamos a ganar y vamos a volver a ser felices. Vamos con coraje a ganar y vamos a volver a ser felices".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.