Últimas novedades

''Estamos camino a un país que va a poder sustituir importaciones''

(12/07/22 - Producción Nacional)-.La titular de Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, destacó que “hay una decisión de ordenar las cuentas fiscales y darle la capacidad al Ministerio de Economía para centralizar y ver qué está pasando con las erogaciones”.

“Se va a seguir la pauta de lo que se comprometió con el FMI en términos del déficit fiscal”, enfatizó, en sintonía con las expresiones de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

Asimismo, aseveró que “la inversión pública va a seguir creciendo en términos reales pero no al ritmo de dos dígitos que venía creciendo en los primeros meses del año”.

“Efectivamente, hay condiciones y liquidez en las cajas de las reparticiones para ir por el lado de la ejecución. Un Estado fuerte necesita cierta gobernabilidad de las cuentas públicas”, anexó Marcó del Pont en declaraciones a El Destape Radio, para luego dar cuenta que “es necesario mejorar la recaudación tributaria como la fuente genuina más virtuosa de financiamiento de las políticas públicas. Y hay que hacerlo con este sesgo de progresividad”.

“Hay una dicotomía entre una economía real que sigue creciendo y creando empleo y la incertidumbre de la falta de dólares que genera conductas especulativas como la de anticiparse a la fijación de precios y las desestabilizantes”, contrastó.

Acto seguido, puso de relieve que “hoy el Banco Central tiene la capacidad de administrar la escasez de dólares; no hay un atraso” cambiario; “hoy el tipo de cambio es competitivo”.

“Está muy claro en que estamos en una transición a una situación mucho más holgada. Estamos camino a un país que va a poder sustituir importaciones y hay inversiones que están madurando y van a permitir alivio en cuanto a la disponibilidad de divisas”, avizoró la titular del fisco.

Y remató: “La tranquilidad que trasmitió Silvina es que tenemos músculo y espalda para seguir administrando la situación”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.