Últimas novedades

Atacan con cohetes una base estadounidense ilegal en territorio sirio

(01/09/21 - Siria)-.Fuentes locales han informado que al menos dos cohetes habrían impactado la noche de este martes en una base estadounidense ilegal cerca de la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país.

La agencia siria oficial de noticias, SANA, ha informado que el ataque ha tenido lugar en el campo gasífero de Konico, al este de la ciudad de Deir Ezzor en Siria.

De momento no se ha confirmado víctimas mortales ni daños materiales; sin embargo, según fuentes citadas por el medio sirio, los militares estadounidenses cerraron la zona del ataque inmediato. También, después de que cayeron los proyectiles, los aviones de la ocupación estadounidense sobrevolaron la zona.

Las tropas e instalaciones militares estadounidenses, establecidas sin el consentimiento del Gobierno sirio en el país árabe, son de vez en cuando blancos de ataques con misiles, mientras crece cada vez más el rechazo popular a la presencia militar estadounidense en el país.

En concreto en las últimas semanas, las bases militares de las fuerzas norteamericanas desplegadas en la campiña oriental de Deir Ezzor han sido objeto de sucesivos ataques, que han provocado que algunos depósitos de municiones volaran por los aires y varias personas resultaran heridas.

EE.UU. y sus afiliados kurdo-árabes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) controlan cerca del 70 % de los pozos de petróleo de Siria. Washington afirma que su misión en este país árabe consiste en “combatir al grupo terrorista Daesh”, un argumento que Damasco desmiente al denunciar que el país norteamericano sigue presente en Siria para saquear su petróleo.

El Gobierno sirio, con el presidente Bashar al-Asad a la cabeza, ha denunciado, en reiteradas ocasiones, la presencia militar ilegal de EE.UU. en su territorio y asegurado que pronto su Ejército acabará con la ocupación estadounidense.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.