Últimas novedades

Grupos terroristas sirios se rindieron y entregaron las armas en Daraa

(02/09/21 - Siria)-.Tras un acuerdo de paz entre el Gobierno y los grupos de oposición en Siria, ha comenzado el proceso de entrega de las armas de los terroristas al Ejército sirio.

Según ha informado este miércoles la agencia siria oficial de noticias SANA, los integrantes extremistas conocidos como Comité Central de Daraa al-Balad han comenzado el proceso de entrega de sus armas, como parte de los esfuerzos realizados por Ejército sirio para establecer la seguridad y la estabilidad en la provincia sureña de Daraa.

En este sentido, SANA ha publicado varias fotos que muestran a decenas de los miembros de esta banda deponiendo sus armas en los “centros de reconciliación” establecidos por el Comité Militar y de Seguridad Provincial de Daraa (afiliado al Ejército sirio) en diferentes puntos de la ciudad.

“209 personas buscadas y desertores militares establecieron su estatus y entregaron sus armas en cumplimiento del acuerdo de solución pacífica y el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en todas las partes de Daraa”, ha destacado un reportero de SANA.

Un periodista del medio ha agregado que se abrirán varios centros de asentamiento en la región de Daraa al-Balad, como preparación para el redespliegue de las unidades del Ejército sirio y el regreso de las instituciones estatales en toda esta ciudad.

El pasado 25 de julio, las fuerzas del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, acordaron acabar con el asedio a los grupos extremistas, a cambio de la entrega de armas pesadas y ligeras por parte de los opositores.

Otros puntos del acuerdo incluían el establecimiento de tres puestos de control de seguridad en ciertas áreas elegidas por las tropas sirias en Daraa, la retirada de las fuerzas militares de las calles y la apertura de las carreteras principales que conducen a la parte central de Daraa, capital de la provincia homónima.

En julio de 2018, Siria declaró la ciudad de Daraa libre del terrorismo, tras un proceso de reconciliación patrocinado por Rusia, y en el que los extremistas entregaron sus armas, mientras el resto se ha pertechado en la provincia septentrional de Idlib.

Tres años después, esta ciudad se volvió a convertir en un campo de batalla en el que se confrontaban las tropas gubernamentales y los terroristas, apoyados por países extranjeros.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.