Últimas novedades

Israel sigue sus agresiones a la población civil palestina: Ahora arrestó a siete niños

(13/09/21 - Genocidio Palestino)-.En el marco de las agresiones del régimen de Israel contra la nación palestina, las fuerzas ocupantes arrestaron el domingo a tres niños en el barrio de Al-Tur, sita en el este de la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Decenas de civiles también resultaron heridos en la misma jornada durante los enfrentamientos con los soldados israelíes y otros 12 fueron aprehendidos, entre ellos, cuatro niños, en las gobernaciones de Cisjordania, como Ramalá, Al-Jalil, Beit Lahm (Belén), informó la agencia palestina oficial de noticias WAFA.

Además, miembros del ejército del régimen asaltaron el hospital Al-Maqased, también ubicado en Al-Quds, bajo el pretexto de buscar a jóvenes palestinos. Es menester señalar que Israel cerró los pasillos y plazas de la Mezquita Ibrahimi, en Al-Jalil, y lanzó una serie de ataques contra la Franja de Gaza.

Este año en curso, los arrestos de niños palestinos por parte de funcionarios del régimen sionista en los territorios ocupados por Israel han aumentado de una manera evidente.

El Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés), señaló, a principios de septiembre, en su informe mensual, que los israelíes aprehendieron en agosto a 310 civiles palestinos: 33 niños y 9 mujeres se hallaban en el grupo. Asimismo, un tercio de los casos, unos 115, fueron detenidos en Al-Quds.

Esto sucede, a pesar de las alertas sobre las torturas y los abusos contra niños en las cárceles israelíes. Un informe anual del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expone que, durante el año 2020, 87 niños denunciaron malos tratos y violaciones del derecho procesal por parte de las fuerzas israelíes al momento de su detención, y el 83 % denunció violencia física.

Aunque distintos grupos pro derechos humanos han alertado del peligroso aumento de los crímenes del régimen de Israel contra los reclusos palestinos, en especial los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en la política israelí y los encarcelados siguen siendo víctimas de torturas y malos tratos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.