Últimas novedades

Los Clubes de Barrio celebraron el décimo cuarto aniversario de la fundación de su órgano representativo

(04/09/21 - Avellaneda)-.La organización que nuclea a clubes de barrio y asociaciones civiles de todo el país realizó un masivo acto con motivo de su 14° aniversario en el Parque Multipropósito de Avellaneda. Importantes presencias de intendentes de la Tercera Sección electoral, funcionarios nacionales, provinciales y locales.

La presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci (foto), y el vicepresidente de la organización, Claudio Rial, encabezaron el acto de celebración del 14° aniversario de la institución que se realizó ayer en el Parque Multipropósito de la localidad bonaerense de Avellaneda. Junto a más de tres mil asistentes, también participaron del acto el Secretario general de la UNCB, Jonathan Frisa y el presidente de la filial Quilmes, Diego Indycki, junto a representantes de todas las filiales de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

“Fue una jornada inolvidable, donde pudimos reencontrarnos con tantos compañeros y compañeras de Quilmes y de todos los distritos del país con los que compartimos este hermoso viaje que es la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Ya son 14 años de intenso trabajo, de mucho esfuerzo, todo a pulmón, pero siempre con la alegría y la pasión que es la esencia de los clubes de barrio”, aseguró Indycki.

Por su parte, el presidente de la filial Quilmes de la UNCB destacó que “Es un orgullo pertenecer a una organización genuina, transparente, que la moviliza el sentimiento y la solidaridad. Felicito a todos los que a lo largo de nuestra historia han hecho grande a la Unión Nacional de Clubes de Barrio, y un reconocimiento especial para los clubes de barrio de Quilmes, que siempre se han mantenido unidos a pesar de todas las dificultades y con los que juntos hemos logrado muchos logros, como la primera ordenanza para clubes de barrio en la historia de nuestro distrito”.  

Finalmente, Indycki aseguró que “Agradezco a todos los dirigentes y funcionarios, como Daniel Menéndez (subsecretario de Integración y Políticas de Formación del MDS), Claudio Arévalo (ATE Quilmes), Fabio González (Movimiento Evita), Pablo Arburúa (Director nacional de abordaje territorial INAES), los intendentes y los presidentes de tantos clubes de barrio de Quilmes que nos acompañaron en este día tan importante, ya que demuestran su compromiso con el progreso y el crecimiento de los clubes de barrio”.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff, de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de San Vicente, Nicolás Mantegazza, de Florencio Varela, Andrés Watson, de Ezeiza (interino), Gastón Granados, el senador provincial Adrián Santarelli, la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Sergio Palmas, y el director nacional de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

La palabra de Lesci y Rial


“Fue una jornada muy emocionante, donde pudimos volver a encontrarnos todes los que amamos a los clubes de barrio. Agradezco y felicito a Claudio (Rial) y a todos los compañeros y compañeras que hace 14 años decidieron unirse y trabajar juntos por los clubes de barrio, y a todos los que se fueron sumando y que hoy conformamos esta gran familia”, aseguró Lesci y agregó que “los clubes de barrio no pasan de moda, es mentira que a los chicos de hoy solo les importa la “play”: levantemos bien alto las banderas de los clubes de barrio, esa que nos llena de pasión: sigamos gritando bien fuerte “aguante la Unión Nacional de Clubes de Barrio”.

"Agradezco el apoyo de todos los dirigentes de la UNCB, de los intendentes y de los funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales que en este último año y medio nos demostraron que no es lo mismo para los clubes de barrio cuando hay un Estado presente”, finalizó Lesci.

Por su parte, el vicepresidente de la UNCB, Claudio Rial, destacó el trabajo realizado por los clubes de barrio durante 14 años, recordó hechos históricos como la lucha contra el tarifazo y la sanción de la ley nacional de clubes de barrio e hizo un reconocimiento especial a los dirigentes fundadores y a todos los que han colaborado con el crecimiento de la UNCB en estos años.

“Hoy es un día de celebración y también de reconocimiento a todos los que han hecho posible que la UNCB sea una organización de magnitud nacional. Desde nuestros comienzos en Avellaneda, por eso quiero agradecer especialmente a Jorge Ferraresi, a Magdalena (Sierra), a Alejo Chornobroff y a los dirigentes de los clubes de mi ciudad por el apoyo todos estos años. También es muy importante el trabajo de todas las filiales, desde la presidenta Marina Lesci hasta los presidentes de cada filial distrital y provincial, que día a día se ponen la camiseta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, y que trabajan con mucho esfuerzo, de manera solidaria por las instituciones de sus distritos”, aseguró Rial y agregó que “ese sueño que nació hace 14 años, de unir a los clubes de barrio para que entre todos podamos crecer y desarrollarnos, hoy es una realidad, que tiene además de presente, un gran futuro”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.