Últimas novedades

Millones de familia al borde de quedar en la calle por una decisión de la justicia estadounidense

(04/09/21 - Estados Unidos)-.El Gobierno de Biden recibe otro golpe bajo por parte de la Corte Suprema estadounidense, que responde a los sectores más conservadores de la sociedad, al decidir el máximo tribunal reanudar los desalojos en todo el país.

La Corte Suprema permitió que se reanuden los desalojos lo que impide que el Gobierno de Biden aplique la prohibición temporal que implemento debido a la crisis del coronavirus. 

Esta medida permitiría que aproximadamente tres millones y medio de personas en toda la nación sean desalojados en los próximos dos meses según datos del censo. 

En california hay programas de ayuda para familias en esta situación, sin embargo es tanta la demanda que no alcanza para afrontar todos los casos.

La administración ha pedido a los funcionarios estatales y locales que actúen de manera más agresiva en la distribución de fondos de asistencia de alquiler y sugirió emitir sus propias moratorias para desalentar las solicitudes de desalojo hasta que los propietarios e inquilinos hayan solicitado todos los fondos. 

Familias de escasos recursos que no pudieron tener ingresos económicos en la crisis de pandemia deben miles de dólares a sus arrendatarios.

Según informes de organizaciones que ayudan a los inquilinos, una infinidad de familias que ya has sido desalojadas terminaron viviendo con parientes o en sus vehículos estacionados en las calles.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.