Últimas novedades

Soldados entrenados por los británicos luchan ahora para talibanes

(09/09/21 - Afganistán)-.Los oficiales del Ejército británico han revisado las imágenes publicadas de los talibanes en los últimos días, incluida la última batalla por el control de la provincia de Panjshir, y han llegado a la conclusión de que los combatientes talibanes demuestran técnicas entrenadas por los miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), ha revelado este miércoles el diario británico The Times.

De acuerdo con las declaraciones de una fuente militar citada por el medio británico, han identificado a un combatiente talibán que utilizaba “dedo recto” sobre el guardamonte del arma, algo que según el militar británico, indica que el combatiente había sido entrenado por las fuerzas occidentales.

“Este es el entrenamiento de seguridad que tenemos”, asevera la fuente y agrega que, si se ve a un soldado portando un arma de esa manera, se puede concluir “que son nuestros chicos”, debido a que, los combatientes talibanes tradicionales sostienen sus armas “al azar”.

La fuente militar expresa la probabilidad de que estos afganos hayan sido desertados para salvarse después de que los países occidentales se retiraran de Afganistán el mes pasado.

También, los expertos señalaron que los talibanes en las recientes batallas en Afganistán estaban “más occidentalizados” que antes y tenían “smartphones”, y señalan que los talibanes no son los mismos de los años 90.

No obstante, una empresa especializada en inteligencia de seguridad, denominado Dragonfly, admite el hecho de que existe “una probabilidad razonable” de que algunas tropas afganas se hubieran unido a los talibanes, tal y como recoge el medio británico.

El 15 de agosto, Talibán tomó el control de la capital afgana, Kabul, sin ninguna resistencia por parte de las fuerzas gubernamentales, entrenadas por EE.UU.

El regreso del grupo armado al poder se considera un gran fracaso para la misión de EE.UU. y sus aliados, de manera que incluso las autoridades occidentales admiten que la intervención militar extranjera en Afganistán ha sido inútil y un total fiasco.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.