Últimas novedades

Xiomara Castro promete convocar a una reforma de la Constitución

(06/09/21 - Honduras)-.La esposa del presidente hondureño depuesto por un golpe de estado Mel Zelaya y actual candidata presidencial por el partido LIBRE, Xiomara Castro, anunció que de ganar las elecciones convocará a una nueva Asamblea Constituyente para reformar la Constitución.

Se calientan las campañas electorales en Honduras de cara a los comicios del 28 de noviembre. La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación, LIBRE, Xiomara Castro, hizo público este domingo su plan de gobierno para el período 2022-2026.

Castro Culpó al modelo neoliberal y al capitalismo por la situación de desigualdad y pobreza existentes en la nación.

Rechazó la ideología con la que se gobierna el país por extrema derecha desde el golpe de Estado de 2009. Afirmó que Honduras ha avanzado, pero hacia el autoritarismo, el saqueo y el despojo. Prometió luchar contra la corrupción y narcoestado.

Dijo que el camino del Socialismo Democrático que propone LIBRE, es la solución para sacar a Honduras del abismo de la dictadura y desigualdad.

La candidata hizo público su deseo de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Constitución de la República, así como, emitir un nuevo Código Penal.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.