Últimas novedades

Descubrieron en Alemania un tesoro compuesto de cinco mil quinientas monedas romanas

(25/10/21 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos ha presentado un hallazgo excepcional de la época romana compuesto por cinco mil quinientas monedas, descubierto en antigua fábrica en Augsburgo, Alemania.

En medio de obras de construcción, se encontraron más de 5500 denarios de los siglos I y II de nuestra era, con un peso total de 15 kilogramos, que durante siglos permanecieron bajo la grava del antiguo cauce del río Wertach, en la ciudad alemana de Augsburgo, según informó esta semana la radio pública alemana BR24.

El hallazgo se considera el mayor tesoro de monedas de plata de la época romana que se haya descubierto en Baviera, en el sureste de Alemania, y uno de los más grandes de este país. Las monedas más antiguas se remontan a la época del emperador Nerón y tienen casi 2000 años de antigüedad.

Para los especialistas, es muy probable que estas monedas pertenecieran a personas de altas clases sociales, como militares o comerciantes. Aproximadamente en el año 15 a. C. en el lugar del hallazgo, se sabe que existía un campamento militar, que más tarde fue utilizado como depósito de suministros.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.