Últimas novedades

El Frente Productivo presentó el relevamiento comercial de Lanús junto a Tolosa Paz

(24/10/21 - Lanús)-.El titular del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira, presentó un nuevo relevamiento comercial del distrito junto a la candidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y al candidato a concejal Julián Álvarez. El informe da cuenta que en los últimos dos años se redujo un tercio el porcentaje de comercios cerrados en el municipio. 

La presentación se llevó a cabo en la fábrica Cibasa SA y contó con la presencia de su titular, Enrique “Kike” Ruffo, de los y las candidatas del Frente de Todos Lanús; y del diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau. 

“Lanús va a ser parte de la transformación de la Argentina junto al Gobierno nacional y provincial y de la salida de la pandemia. Queremos que Lanús sea una ciudad industrializada y que deje de ser una ciudad dormitorio”, enfatizó Tolosa Paz y apuntó que “tiene que haber una decisión política para que la Argentina sea productiva y exista una integración de las cadenas de valores”. 

A su turno, el referente del Frente Productivo indicó que “la decisión política del Municipio es dar muchos anuncios y no dejar nada plasmado en la realidad. Hacemos este relevamiento desde el 2017, porque el municipio no tiene datos oficiales sobre el sector productivo. Esto que presentamos es data dura e incontrastable”. 

“El intendente Grindetti no hace nada que tenga que ver con el pueblo. Hoy anunció que no iba a controlar el acuerdo de precios, a ellos no les importa que el pueblo se quede sin alimentos”. 

Por su parte, el candidato a concejal Julián Álvarez enfatizó: “Estamos muy cerca de la elección. Estamos en unidad intentando generar un nuevo proyecto político, junto a Moreira un especialista en pymes. Los que estamos acá, somos una síntesis de lo que queremos representar en Lanús para que vuelva a ser una ciudad industrial”. 

Para finalizar, Moreau subrayó que la Argentina “es un país con un enorme potencial que se viene degradando” y reflexionó: “La Argentina está ubicada respecto a su PBI en el número 70, estamos en la mitad de la tabla pero está entre los terceros con beneficiarios de paraísos fiscales. Vemos cómo se han robado la riqueza de este país y ahí  está la clave” 

Desde el 2017, el Frente Productivo presenta cada año el informe que releva y analiza la situación de los comercios en el distrito. Tras un año y medio de pandemia y cuatro años de macrismo, los datos demuestran que gracias a políticas de Estado tendientes a reactivar la producción nacional, se ve una mejoría en los comercios y pymes de Lanús. 

En el informe se relevan las siete principales arterias comerciales del distrito y se establece una serie comparativa interanual de cantidad de locales cerrados, situación del sector, etc.  Según el relevamiento, el 2019 fue el peor año en cuanto a porcentaje de locales cerrados. En tanto, el 2020 y el 2021 fueron los únicos años en los que se redujo la cantidad de locales que cerraron, siendo la tendencia durante el resto de la serie, siempre en aumento. 

A partir de los datos relevados, el 2021 es el año con la menor cantidad de locales que tuvieron que bajar sus persianas. Esto se debe, a la decisión política de un Gobierno que puso como prioridad la reactivación de la economía y de la producción nacional, a través de diversos programas. 

Del encuentro participaron, los candidatos a concejales Agustín Balladares y Verónica Del Anna; el ex precandidato Omar Galdurralde; el vicepresidente del PJ, Ismael Alé; el dirigente Camilo Vaca Narvaja.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.