Últimas novedades

Hallaron cien huevos de dinosaurio de hace ciento noventa y dos millones de años

(26/10/21 - Paleontología)-.Un grupo de científicos ha encontrado más de 100 huevos fosilizados de un dinosaurio que vivió hace 192 millones de años en el sur de Argentina. El equipo, compuesto por científicos de Estados Unidos, Francia y Sudáfrica, descubrió los huevos en la localidad de El Tranquilo, en la provincia de Santa Cruz.

Conforme a los expertos, los huevos pertenecen a la especie de dinosaurio herbívoro Mussaurus patagonicus. En otro estudio llevado a cabo durante los años setenta, se encontraron esqueletos de crías de los mismos dinosaurios en la provincia de Santa Cruz.

Durante la investigación en Santa Cruz, también fu
eron encontrados 80 fósiles de 69 dinosaurios de todas las edades, lo que confirmaría que la capacidad de vivir en grupos ya existía hace 40 millones de años, según el estudio publicado el jueves en la revista Scientific Reports.

Diego Pol, autor jefe del estudio e integrante del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, explicó que el hallazgo de los huevos y fósiles de todas las edades de dinosaurios en un lugar muestra que los dinosaurios se reunían para reproducirse y establecían lazos sociales duraderos.

“No sólo era una colonia de nidificación, sino que estos animales pasaban buena parte de su existencia juntos”, dijo Pol.

Mussaurus patagonicus era una especie de dinosaurio que poseía un cuello largo y normalmente vivía en América del Sur. Sin embargo, los fósiles de estos animales extintos también se han encontrado en países como Sudáfrica y Estados Unidos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.