Últimas novedades

La amenaza de crisis energética se cierne sobre Europa

(07/10/21 - Unión Europea)-.Los precios del gas subieron 25 % en los mercados europeos y se situaron en máximos históricos. Esto, debido a una demanda que crece incesantemente antes del invierno.

La amenaza de la pobreza energética se cierne sobre Europa. El continente verde registró el martes una escalada fuerte en los precios del gas natural, con contratos de futuro que superaron los US$ 50 por millón de BTU.

Debido a la crisis desatada por los aumentos considerables de los precios del gas y de la electricidad y la proximidad del invierno, España, Francia, la República Checa, Grecia y Rumanía unieron fuerzas para pedir a sus socios de la Unión Europea adoptar un enfoque común ante este asunto, que ha sido el tema principal de una cumbre entre líderes de la Unión Europea y de países de los Balcanes Occidentales, celebrada este 6 de octubre en Eslovenia.

Esto mientras, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa tras la cumbre, dijo que hay espacio político para que la Unión Europea adopte un criterio común sobre cómo afrontar el efecto de la subida de los precios de la energía.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con varios miembros de su Gobierno, dio su punto de vista. No dudó en atribuir la actual crisis a las bajas temperaturas del último invierno y a los "errores" cometidos por la Unión Europea.

No obstante, Putin expresó la disposición de Rusia para impulsar el suministro de gas en Europa. Dijo que Rusia siempre será un suministrador fiable de gas, cumplidora de sus obligaciones.

Además, aseguró que este año, Gazprom, enviará más gas a través de Ucrania de lo que se ha acordado.

Estas palabras del mandatario ruso, han calmado los precios de gas natural y también las bolsas europeas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.