Últimas novedades

La Justicia confirmó el procesamiento del ex intendente macrista de Pilar por corrupción

(30/10/21 - Pilar)-.La Cámara Federal de San Martín confirmó este viernes el procesamiento del ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté (en la foto junto a sus jefes políticos, Mauricio Macri y María eugenia Vidal), acusado del delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública”, por el presunto uso irregular de fondos nacionales en obras del municipio

Ducoté, quien fue intendente de Pilar entre 2015 y 2019 y es el esposo de Laura ommer, la propietaria de Chequeado.com fue procesado en una causa donde se investiga el presunto desvío de fondos y sufrió por parte de la justicia un millonario embargo.

La causa se inició en 2019, a partir de la denuncia de irregularidades en la administración de fondos recibidos por el Gobierno nacional durante la administración de Mauricio Macri, según publicó Pilar a Diario.

El procesamiento ya lo había dictado el juez federal de Campana, Adrián González Charvay. Además, incluyó un embargo de 100 millones de pesos, una inhibición general de bienes y la prohibición de salida del país de Ducoté y de otros exfuncionarios.

En la indagatoria, Ducoté negó haber hecho una distribución irregular de recursos.

Además, dijo que “se ejecutaron las acciones necesarias para el cumplimiento del mejoramiento habitacional de los vecinos de Pilar, objetivo del convenio suscripto”.

La causa inició en 2019 a partir de la denuncia de una concejal que acusó al ex intendente, que gestionó en Pilar entre 2015 y 2019, de irregularidades en la administración de fondos recibidos del gobierno nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

En particular, de recursos destinados a la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el barrio Peruzzotti.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.