Últimas novedades

Santilli el candidato de la provincia para defender los intereses de la Ciudad

(22/10/21 - Elecciones 2021)-.En el debate televisivo de los candidatos bonaerenses, jugando como local (fue en el canal partidario de Juntos por el Cambio TN) Diego Santilli no pudo evitar irse al pasto y reconocer que desde su tarea legislativa buscará defender los intereses de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la que actualmente es funcionario en detrimento de la Provincia de Buenos Aires para la que se postula como candidato.

La postulante oficialista Victoria Tolosa Paz puso al candidato de Larreta en la Provincia contra las cuerdas y lo desnudó en sus verdaderas intenciones. ¿A quién representa Santilli y qué intereses defiende?

El debate por la provincia de Buenos Aires dejó en claro las posturas que tiene cada uno de los candidatos y cuales son las prioridades de cada espacio. También desnudó a quienes representan cada uno de los postulantes a ingresar en el Congreso Nacional el próximo 10 de diciembre, luego que los bonaerenses se expresen en las urnas el 14 de noviembre.

Así todo, el debate de en A Dos Voces puso blanco sobre negro respecto a quién responde el hasta hace poco vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En los tantos cruces que mantuvo con la postulante oficialista, Victoria Tolosa Paz, Santilli quedó arrinconado por un dato incontrastable de la realidad, que la cabeza de lista del Frente de Todos, logró con sus preguntas y respuestas arrinconar al pichón de Larreta.

Santilli quiere entrar el Parlamento por la provincia de Buenos Aires, pero defiende los intereses de la Ciudad, tierra macrista si las hay.

Tolosa Paz defendió la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la materia y destacó la creación de un fondo de 35 mil millones de pesos destinado a la seguridad y señaló «Santilli y (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta fueron a la Justicia para frenarlo».

«No se dejen engañar, el gobernador Kicillof no pudo o no supo resolver un conflicto de la Policía y le sacaron plata a otro distrito», respondió Santilli luego que Tolosa Paz lo instó a retirar la demanda que exige se restituyan los fondos a la CABA, algo que "el Colo" dijo no estar dispuesto a hacer, es decir… defender a los bonaerenses. Sigue bancando a Larreta y a los porteños.

En el tramo de los 9 minutos de discusión libre del ciclo “Economía, Educación y Trabajo” también hubo cruces. “Porcentualmente, cuando ingresó al presupuesto la seguridad, obviamente cambiaron los presupuestos, pero en términos nominales y reales no bajó un peso”, dijo Santilli para negar que haya bajado el presupuesto educativo en la Ciudad de Buenos Aires.

Y Tolosa Paz lo interrumpió: "¿Estás hablando del presupuesto de la provincia o de la ciudad de Buenos Aires?". "Del que usted me preguntó, el de la ciudad. Estoy contestando por la ciudad y por la provincia", dijo el dirigente del PRO nuevamente expuesto en sus prioridades porteñas.

Luego, en el mano a mano entre los postulantes, Santilli le preguntó a Tolosa Paz: "Quiero preguntar por qué le dieron la espalda a los argentinos, por qué vacunaron a sus amigos, por qué compraron las vacunas mal y tarde, por qué militaron el cierre de escuelas".

"12 millones de vacunados en la Provincia de Buenos Aires. Estamos saliendo de la pandemia, saliendo para adelante, no yendo para atrás. Los US$44 mil millones que pidió tu gobierno. Eso me preocupa. El resto ha pasado. El dolor del pueblo argentino debe ser subsanado con las medidas. Ustedes siguen pensando timba, especulación y Panamá. Siempre vas a elegir a Larreta", respondió Tolosa Paz.

Tolosa Paz luego le preguntó a Santilli: "La pregunta es sencilla. Vos venís diciendo que hay que levantar las banderas de seguridad. No hay seguridad sin fondo ni agentes capacitados. ¿Vas a sacar el amparo de la Corte?".

"Voy a defender a los bonaerenses defendiendo la Constitución. Axel Kicillof no pudo resolver un conflicto policial. El gobierno nacional, en vez de arreglarlo con ese gobierno, le sacó plata a otra provincia. Voy a defender a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a los vecinos que sufren el flagelo de la inseguridad", dijo el ex vicejefe de gobierno porteño, nuevamente defendiendo los intereses de su jefe político Larreta.

Tolosa Paz remató: "Sin fondos. No sacar el amparo es perjudicar a los bonaerense". 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.