Últimas novedades

Valeria Carreras afirmó que Macri ''les soltó la mano a Arribas y Majdalani'' en la causa por espionaje ilegal

(22/10/21 - Espionaje Ilegal)-.La abogada que representa la querella mayoritaria de los familiares de la tripulación del ARA San Juan, Valeria Carreras (foto), consideró este jueves que el expresidente Mauricio Macri "le soltó la mano" a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes estaban a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gestión de gobierno y celebró que el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava haya fijado una nueva fecha para la indagatoria del ex mandatario en la causa que se sigue por espionaje ilegal a allegados de las víctimas del hundimiento "bajo apercibimiento de ley en caso de no concurrir".

"Cuando citaron a (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani no hubo comunicados ni notas periodísticas devastando y carpeteando al juez de esta causa. Esta actitud es un mensaje para ellos. Está claro que les soltó la mano", señaló Carreas en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

De esta forma se refirió la letrada a los exdirectores de la AFI durante el gobierno de Macri, quienes se encuentran procesados en esta causa de espionaje ilegal a los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017.

Macri debía presentarse el miércoles a brindar declaración indagatoria en el expediente que se instruye en los tribunales federales de Dolores, pero horas antes anunció que no concurría a los tribunales de Dolores hasta que se le "garantice el derecho a defensa".

"Ahora el juez (Bava) fijó una nueva audiencia de indagatoria para el 28 de octubre, pero le puso que era bajo apercibimiento de ley en caso de no concurrir. Si no viene lo van a buscar con la fuerza pública", apuntó Carreras.

Será la tercera citación de Bava a Macri, que fue convocado a indagatoria el pasado 7 de octubre, cuando el exmandatario estaba fuera del país, y ayer, el exmandatario decidió no concurrir y presentar un escrito en el que recusa al magistrado.

"La recusación la presenta el abogado de Macri, (Pablo) Lanusse, bajo el argumento de que el juez actúa de forma arbitraria y tiene una opinión subjetiva y sesgada. La invitación a dar clases en Estados Unidos fue una demostración de poder. Ni bien se supo la indagatoria, él ya tenía un plan B", consideró Valeria Carreras.

Finalmente, la letrada reconoció su "temor" a que Macri "se fugue" y recordó que, tras conocerse la primera citación a indagatoria de Bava, "un multimedio hegemónico publicó que había sido invitado a ser profesor de Economía en una universidad de Estados Unidos".

"Sabemos que Macri no habla correctamente castellano y mucho menos fluido inglés. Además, no tiene ningún conocimiento en Economía; es ingeniero. El extranjero es el lugar donde él piensa continuar sus días", entendió la abogada.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.