Últimas novedades

Armas prohibidas saudíes causan malformaciones en los bebés yemeníes

(10/11/21 - Yemen)-.El primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, aclaró en una reunión celebrada el lunes con el ministro de este Gobierno, Hamid al-Mazjaji, que el nacimiento de los bebes con malformaciones congénitas especialmente en la provincia de Al-Hudayda, es el resultado del uso de las armas prohibidas por Arabia Saudí.

“La coalición agresora saudí-estadounidense tiene toda la responsabilidad legal y moral por la tragedia experimentada por los niños yemeníes”, manifestó Saleh bin Habtoor.

Además, el funcionario exigió a los Ministerios de Salud y de Medio Ambiente de su país estudiar la situación sanitaria y ambiental de Al-Hudayda y que envíen equipos y comités de emergencia allí para tomar las medidas necesarias.

La brutal campaña de bombardeos llevada acabo por la llamada coalición saudí-emiratí, respaldada por Estados Unidos, comenzó en marzo de 2015 para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado de Riad.

La agresión y el bloqueo del reino árabe y sus aliados han convertido a Yemen en un “infierno”, lo que ha creado la peor crisis humanitaria del reciente siglo, según las Naciones Unidas.

Con todo, el Ejército y los comités populares de Yemen han prometido seguir luchando hasta liberar todo el país y expulsar a los agresores.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.