Últimas novedades

Ya van ciento cincuenta y un líderes sociales asesinados y ochenta y cinco masacres en lo que va del año en Colombia

(10/11/21 - Colombia)-.Se trata del presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Antonio, Luis Alberto Ramos Bertel, quien también era miembro activo de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

“A Luis Alberto lo mataron a garrotazos y con una puñalada en el corazón en su vereda. Cuan doloroso es para nosotros tener que decir esto”, dijo Andrés Chica, director de la Fundación Social Cordoberxia.

Los hechos ocurrieron este lunes 8 de noviembre en la vereda San Antonio, zona rural de Montelíbano, cerca de la casa donde residía el líder comunal, quien era altamente reconocido en la subregión del alto San Jorge.

“Más allá de solicitar investigación sobre el hecho en particular, que impere la justicia y den con el paradero de los verdugos, solicitamos la apertura de una Investigación disciplinaria en contra del primer respondiente ante el cuidado y seguridad de líderes, el alcalde de Montelíbano, José David Cura, ya que la posibilidad de ocurrencia de este hecho que hoy enluta el sur de Córdoba fue advertido en la Alerta Temprana 054-19 y ratificada el pasado 21 de octubre en una nota de seguimiento sobre la misma”, agregó el director de Cordoberxia.

El Departamento de Policía de Córdoba se encuentra desarrollando las labores de inspección técnica del cadáver y anunció una investigación para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del homicidio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.