Últimas novedades

Certamen interdistrital de ajedrez en La Patriada

(29/11/21 - F. Varela)-.El intendente -Andrés Watson- resaltó la importancia de la disciplina como una herramienta educativa e integradora al presenciar el Torneo de la Liga de Ajedrez Río de La Plata en el polideportivo municipal ubicado en el barrio Santa Rosa.

El titular en el Ejecutivo local remarcó la consolidación del retorno a las actividades presenciales en el predio situado en Avenida Novak entre Bonn y Budapest. “En este mismo lugar, había un hospital de campaña. Ahora, recibió a más de 60 participantes para disputar la competición con gran camaradería en distintas categorías desde Sub 8 hasta Sub 16”, especificó.

La máxima autoridad distrital definió al campeonato, declarado de Interés Municipal, como “una propuesta inclusiva". "En este caso, vinieron niños y niñas desde diferentes barrios de Florencio Varela e incluso partidos aledaños. Demostraron mucha pasión a la hora de competir”, describió.

El coordinador de Ajedrez en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires -Walter Martínez- manifestó “una gran alegría al ver el respeto y la armonía reinante durante la jornada”.

Posteriormente, el funcionario bonaerense destacó la visita del Mandatario Comunal porque “demostró un gran compromiso de gobierno al comprender la trascendencia de este deporte”.

Natalia -oriunda de Villa Vatteone- calificó a la iniciativa como “muy sana por fomentar la memoria”. La madre de Thiago, de 5 años, señaló que el pequeño tenía “mucho interés a la hora de jugar y ser partícipe en una propuesta saludable”.

Desde Villa San Luis, Santiago acompañó a su hijo Sebastián. El papá aseguró: “Me sorprendió su curiosidad en esta práctica desarrollada de una manera muy amena”.

Participó de la recorrida el subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.