Últimas novedades

Descubrieron restos del templo del faraón egipcio Nectabeo

(09/11/21 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos anunció que descubrieron partes de las fachadas de un templo del faraón Nectanebo (380-363 a. n.e) en la zona de Al-Matareya, en el norte de El Cairo, la capital egipcia.

Según informó el sábado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, los arqueólogos egipcios y alemanes lograron descubrir los restos de las fachadas de un templo del faraón Nectanebo I (380-363 a.C.) en la zona de Al-Matareya.

De acuerdo con el informe, los expertos también encontraron a algunos fragmentos de una estatua de Ramsés II, un pedestal y fragmentos de un obelisco de cuarcita del rey Osorkon I y partes de instalaciones de culto como una mesa de ofrendas de Tutmosis III.

Las inscripciones en esas piedras mencionan los años 13 y 14 del reinado de Nectanebo (366-365 a.n.e), señala Ayman Ashmawy, jefe del Sector de Antigüedades Egipcias.

Por su parte, Dietrich Rau, jefe de la misión alemana, detalló que elementos arquitectónicos dan testimonio de proyectos de construcción en la zona bajo los gobiernos de los faraones Ramsés II (1279-1213 a.n.e), Merneptah (1213-1201 a.n.e) y Apris (589-570 a.n.e)

Las excavaciones también proporcionaron evidencias adicionales sobre el periodo ptolemaico en la región, agrega el reporte.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.