Últimas novedades

Más de dos tercios de musulmanes en Estados Unidos son víctimas de islamofobia

(09/11/21 - Estados Unidos)-.Según un informe publicado el miércoles por el instituto estadounidense Othering & Belonging, un 98 % de los musulmanes en EE.UU. admite la existencia de la islamofobia en la sociedad estadounidense, en este sentido, más de dos tercios (68 %) de los encuestados dice que ha experimentado enfrentamientos de este tipo y el 94 % dice que la islamofobia afecta su salud social, psicológica y emocional.

Al hacer esta investigación y este estudio, podemos afirmar nuestra posición como musulmanes estadounidenses, dijo Elsadig Elsheikh, director del Programa de Justicia Global del Instituto Othering & Belonging y uno de los autores del informe, anunciando que los musulmanes estadounidenses tienen las herramientas y la capacidad para expresar lo que se enfrentan en la sociedad.

EEUU: Islamofobia en incremento y comunidades en peligro

La encuesta también revela que el 33 % de los participantes ocultó su identidad religiosa en algún momento de su vida para evitar maltratamiento por parte de la sociedad, incluso el 88 % de ellos que ha experimentado un incidente islamófobo dice que no lo ha denunciado a las autoridades porque la mitad ha sido tratada injustamente al menos una vez en su vida por un agente de la ley de EE.UU.

Elsheikh también confirmó la existencia de “autocensura” entre los musulmanes (un 88 %) porque según ellos después de haber revelado su religión, la gente había cambiado su percepción social de ellos.

La discriminación hacia los musulmanes ha aumentado significativamente en los últimos años en Estados Unidos. Según musulmanes del país los estadounidenses no participarían en conversaciones normales con musulmanes locales por desconfianza o no donarían a organizaciones benéficas islámicas por temor a que el gobierno considere que las organizaciones son sospechosas o problemáticas.

Denuncian incremento de casos de islamofobia en EEUU

A tal punto llega la islamofobia en EE.UU. que en muchos centros musulmanes del país se ha optado por la utilización de servicios de seguridad o policía local.

No obstante, hay esperanza, para algunos, el crecimiento del Islam entre los segmentos demográficos del país significa también un incremento en la participación política.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.