Últimas novedades

El gobierno sirio denunció el apoyo armamentístico de Israel y Estados Unidos a los terroristas que operan en su territorio

(23/11/21 - Siria)-.El gobierno de Damasco denunció que el apoyo armamentístico de varios países a los terroristas prolongó la guerra en Siria e insta a la ONU a impedir esa transferencia de armas.

El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Basam al-Sabaq (foto), denunció el lunes que algunos países reconocidos, en los últimos diez años, han suministrado a los grupos terroristas, en particular Daesh y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), varios tipos de armas.

Este enfoque agresivo tuvo graves secuelas en la prolongación de la crisis y cobró la vida de cientos de miles de sirios, criticó el diplomático sirio durante una sesión de debate abierto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“Facilitar a las entidades terroristas armas pequeñas y ligeras y otro tipo de armamentos representa una amenaza para la seguridad y la estabilidad de los países y expone a los civiles, incluidos mujeres y niños, a grandes peligros”, aseveró el político sirio.

Al-Sabaq aseveró que es necesario que las Naciones Unidas apruebe marcos regulatorios y medidas para prevenir la transferencia o tráfico ilícito de tales armas.

El representante sirio indicó que Siria pide el pleno cumplimiento de los convenios y acuerdos internacionales pertinentes y detener el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto armas y otros equipos con sellos que indicaban su procedencia de Israel y EE.UU. y sus aliados que brindan apoyo a terroristas y rebeldes activos en Siria desde el inicio de la crisis en este país, en 2011.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.