Últimas novedades

Hallaron un cuarto en excelente estado de conservación en Pompeya

(08/11/21 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos halló una habitación en “excelente estado de conservación” (foto), en la que habrían vivido esclavos, víctimas de la erupción en Pompeya.

El descubrimiento, anunciado el sábado, ocurrió durante excavaciones a unos 700 metros al norte del sitio de Pompeya, famosa ciudad ubicada al sur de Italia.

Los arqueólogos descubrieron en una villa a las afueras de la antigua ciudad de Pompeya, a unos pocos kilómetros al sur de la actual ciudad italiana de Nápoles, una pequeña habitación en excelente estado de conservación que perteneció a una familia de esclavos, hallazgo que arroja nueva luz sobre la vida diaria de esta sociedad antes de que la mítica urbe romana fuera arrasada por la erupción del Vesubio en el año 79 (d.C.).

Conforme a lo anunciado por el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, este nuevo e importante descubrimiento enriquecerá la comprensión sobre la vida diaria de los habitantes de la antigua ciudad, “especialmente de esa clase social, de la que aún se sabe poco”.

En el interior de la habitación, de 16 metros cuadros, se hallaron tres camas de madera, así como objetos de uso cotidiano, como ánforas, jarras y un orinal, evidencia que sugiere que el lugar fue ocupado de forma continua, probablemente por una pequeña familia de esclavos.

Pompeya es el segundo sitio más visitado de Italia después del Coliseo de Roma, con cerca de cuatro millones de visitantes en 2019.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.