Últimas novedades

La brutal represión israelí dejó otros ciento treinta y cinco palestinos heridos en Cisjordania

(27/11/21 - Genocidio Palestino)-.Al menos ciento treinta y cinco palestinos han resultado heridos en ataques realizados por efectivos de las fuerzas represivas del régimen ocupacionista israelí en la ciudad de Nablus, en la ocupada Cisjordania.

Conforme a medios locales, las fuerzas del régimen israelí han reprimido brutalmente este viernes una protesta contra la construcción de asentamientos ilegales en las localidades de Beita y Beit Dejan, respectivamente, al sur y este de Nablus.

El ataque ha provocado feroces enfrentamientos entre las tropas israelíes y los palestinos. Entretanto, los militares del régimen de Tel Aviv han disparado gases lacrimógenos y munición real contra los palestinos, hiriendo a al menos 135 personas; decenas de civiles palestinos han sufrido asfixia por inhalación de gases tóxicos.

El régimen de ocupación ha sido criticada por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos; además, los grupos pro derechos humanos han calificado la política de disparar a matar de los israelíes como una “ejecución extrajudicial”, mientras una gran cantidad de palestinos han muerto sin haber representado una amenaza seria para los israelíes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.