Últimas novedades

Los hondureños decidirán este domingo que país desean para los próximos cuatro años

(24/11/21 - Honduras)-.El próximo domingo, los hondureños definirán su futuro en las urnas para elegir al próximo presidente del país y Xiomara Castro, la compañera de Mel Zelaya es la favorita. Ya se ha iniciado la distribución del material electoral.

Honduras se prepara para la cita con las urnas del domingo. Más de 5 millones de hondureños están llamados a votar en estos comicios generales, en los que además de un presidente, se elige vicepresidente, diputados y alcaldes. A partir de este lunes, las autoridades iniciaron la distribución de materiales electorales en todo el país.

A nivel presidencial, las boletas muestran 14 nombres, pero las encuestas indican que dos de los postulantes tienen más posibilidades de ganar los comicios: la candidata del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya y, Nasry Asfura del oficialista Partido Nacional.

Las encuestas le dan la ventaja a la alianza de izquierda que lidera Xiomara Castro de Zelaya. Según los analistas, el malestar ciudadano podría acabar a los 12 años de Gobierno del Partido Nacional. Sin embargo, advierten que existe el riesgo de fraude, como lo denunció la oposición en los anteriores comicios del 2017.

El próximo presidente del país, deberá dar la cara a retos como la economía, las consecuencias de la pandemia de COVID-19, la corrupción, y los altos niveles de violencia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.