Últimas novedades

¡Alarmante! Diez bombarderos estadounidenses ensayaron un ataque nuclear contra Rusia

(24/11/21 - Rusia)-.La Defensa rusa denunció que diez bombarderos estratégicos estadounidenses ensayaron un ataque con armas nucleares contra Rusia este noviembre. El hecho toma un cariz singular si se toma en cuenta que Estados Unidos es el único país que ha utilizado armamento nuclear contra población civil en Hiroshima y Nagasaki.

En una reunión con su homólogo chino, Wei Fenghe, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, ha arremetido este martes contra las provocaciones de EE.UU. contra la Federación Rusa y ha declarado que “este mes [noviembre] durante los ejercicios de las fuerzas estratégicas de EE.UU. Global Thunder, 10 bombarderos estratégicos simularon el uso de armas nucleares contra Rusia”.

Tras denunciar la alta cantidad de vuelos de los cazas estadounidenses cerca de las fronteras de Rusia, Shoigu ha subrayado que solo en el último mes, hubo alrededor de 30 de estos vuelos, lo que supera en 2,5 veces el número de operaciones de este tipo realizadas durante el mismo período del año pasado.

En este contexto, el ministro ruso ha dejado en claro que, en todos los casos, los sistemas rusos de defensa antiaérea detectaron los bombarderos estratégicos estadounidenses, establecieron un control continuo y llevaron a cabo medidas de prevención de incidentes.

De acuerdo con el titular ruso, EE.UU. tiene un ritmo creciente en realizar sus vuelos estratégicos contra Rusia, refiriéndose a 2019 cuando la Fuerza Aérea de EE.UU. llevó a cabo solo 3 vuelos sobre el mar de Ojotsk y más tarde, en 2020, realizó 22 vuelos, lo que representa un aumento considerable solo en un año.

Shoigu asimismo ha señalado que el aumento de la cooperación entre Rusia y China es particularmente importante ante “la creciente turbulencia geopolítica y el aumento del potencial de conflicto en diferentes partes del mundo”, ha concluido.

Los ejercicios Global Thunder (Trueno Global) son una serie de simulacros que el país norteamericano se celebra cada año, unos importantes simulacros militares que involucran a todas las principales misiones del Comando Estratégico de EE.UU. (Stratcom) y cuyo objetivo es preparar el centro de comando nuclear de EE.UU. para la guerra.

Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones de “los actos provocadores” de Estados Unidos cerca de sus fronteras, y ha dejado en claro que dará una respuesta contundente si es necesario.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.