Últimas novedades

Se llevará a cabo una jornada consular de Perú en Quilmes

(06/11/21 - Quilmes)-.el gobierno municipal quilmeño informó que el miércoles 10 de noviembre se llevará a cabo la Jornada Consular de Perú en Quilmes, en la Asociación Civil 28 de Julio (Martín Rodríguez Nº 5058, entre Francia y Colombia, Ezpeleta Oeste) organizada por la Comuna junto al Consulado General del Perú en Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones.

El objetivo de esta jornada es brindar un espacio de asistencia, asesoramiento y realización de trámites consulares, migratorios y acceso a derechos para las personas migrantes y, en particular, para la importante colectividad peruana residente en el partido de Quilmes.

En ese marco, por primera vez en el distrito, la comunidad peruana podrá recibir asesoramiento y realizar los trámites de renovación de DNI,  certificados de antecedentes penales, trámites de registros civiles (inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción) y notariales (certificados, constancias, poderes fuera de registro, autorizaciones de viaje de menores).

Además, la Municipalidad de Quilmes y ANSES estarán brindando información acerca de acceso a programas locales, provinciales y nacionales y la Dirección Nacional de Migraciones realizará asistencia y trámites de radicación (con inscripción previa).

Las personas interesadas deben inscribirse en el whatsapp de la Dirección de Migrantes de la Municipalidad de Quilmes: 11-6273-4744.

Esta jornada se desarrolla en el marco de la agenda de internacionalización municipal coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio, la cual incluye la política de acercar las distintas representaciones consulares al distrito. A lo largo de 2021 ya se han realizado jornadas de Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.