Últimas novedades

Denuncian giros ocultos de las empresas de Macri al Meinl Bank en la Causa Correo

(06/11/21 - Delitos Económicos)-.El diputado Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) se presentó este jueves en la Fiscalía ante la Cámara en lo Comercial, a cargo de Gabriela Boquin, para aportar datos sobre giros al exterior por 262.500 euros remitidos en 2018 por Socma Americana SA -controlante de Correo Argentino SA- al Meinl Bank, entidad bancaria austríaca "que está acusada de complicidad con las maniobras fraudulentas llevadas a cabo por la familia Macri en el concurso".

Socma envío mas de 250 mil Euros a la entidad bancaria austríaca acusada de complicidad con las maniobras fraudulentas llevadas a cabo por la familia del ex presidente.

Además, el legislador oficialista anticipó que promoverá una denuncia penal contra Mauricio Macri y su hermano Gianfranco, en la que incluirá a los ejecutivos de Socma que hayan participado de estos hechos, como también a las autoridades del Meinl Bank, porque considera que los hechos son delictivos en los términos del artículo 180 del Código Penal.

Tras hacer la presentación, Tailhade detalló que "se trata de tres giros por 87.500 euros cada uno, concretados en los días 20, 21 y 28 de noviembre de 2018".

Para el legislador, esas transferencias «vienen a demostrar la relación espuria entre los Macri y el Meinl Bank, en tanto son pagos que no tienen ninguna justificación y que se ejecutaron por fuera del expediente", en una operatoria que implicó un "fraude" para el "resto de los acreedores que no han podido, hasta el momento, cobrar un solo peso de Correo Argentino SA".

Tailhade también recordó que Boquín, en su momento, "estableció que el Meinl Bank asumió una conducta contraria a sus propios intereses, en tanto renunció a cobrar prácticamente la totalidad de sus créditos verificados en el concurso, que ascendían a más de 120 millones de dólares, evidenciando una complicidad evidente con los Macri a lo largo de todo el proceso".

"Estos pagos que ahora fueron descubiertos podrían mostrar parte del dinero que el banco austríaco le cobró a los Macri para mantener esa posición en el expediente, y vienen a corroborar el manejo delictivo que hicieron del concurso de acreedores", subrayó el legislador del FdT a través de un comunicado.

Por último, advirtió que "los envíos de dinero de los Macri al Meinl Bank se produjeron poco antes de que el Banco Central Europeo suspendiera su licencia para operar, por lavar dinero de terroristas y narcos". 

"Los principales ejecutivos del banco están presos o prófugos", añadió Tailhade.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.