Últimas novedades

Un convoy logístico estadounidense fue blanco de un ataque en el sur de Irak

(26/11/21 - Irak)-.Un convoy logístico de las fuerzas militares de Estados Unidos ha sido atacado este jueves en el sur de Irak. Conforme a los medios locales, el ataque ha tenido lugar cuando el convoy cruzaba la localidad de Al-Hasis en la provincia de Basora.

El canal de Telegram de Saberin News ha informado que el llamado grupo Saraya Aulia al-Dam se ha atribuido la autoría del ataque y ha asegurado que difundirá pronto las imágenes de su operación contra el convoy estadounidense.

Los ataques contra las caravanas estadounidenses se producen en momentos en los que en el país árabe sigue creciendo la indignación nacional por la prolongada presencia militar de EE.UU. en Irak y su involucración en distintos actos desestabilizadores, incluidos el apoyo a los grupos extremistas y los ataques a las posiciones de las fuerzas populares iraquíes que luchan contra el terrorismo.

Efectivamente, los grupos de resistencia iraquíes, así como la mayoría de las corrientes políticas de Irak, exigen a las fuerzas estadounidenses que abandonen el país, pues, de lo contrario, serán tratadas como “tropas de ocupación”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.