Últimas novedades

Un millar y medio de miembros del gobierno dimitido yemení se unieron a la resistencia

(06/11/21 - Yemen)-.El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen confirma el regreso de mil quinientos miembros del gobierno dimitido de Mansur Hadi para unirse al movimiento popular Ansarolá.

El viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Husein al-Azi, indicó el jueves en Twitter que 1500 milicianos allegados a la coalición saudí, respaldada por Estados Unidos, y fuerzas del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi en Marib, entraron en Saná, la capital yemení.

“Casi 1500 de los amados hijos de Marib regresaron a Saná. Honramos la llegada de estos seres queridos y les decimos que son bienvenidos a casa”, afirmó Al-Azi.

En este contexto, miembros de las tribus de la ciudad de Al-Abdiya, en la provincia de Marib, que acaban de ser liberados de las manos de los mercenarios afines a la coalición agresora saudí-emiratí, se reunieron el jueves con el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi.

Como fruto de este encuentro, el dirigente yemení ordenó la liberación de los 25 de cautivos de guerra de la coalición saudí, residentes de Al-Abdiya, según informaron los medios locales.

Ansarolá vuelve a recalcar que la retirada de las fuerzas de ocupación y el fin de la agresión saudí es el “preludio del establecimiento de la paz en Yemen”.

Durante la semana pasada, decenas de fuerzas y oficiales afiliados al gobierno dimitido entraron en Saná después de separarse de la coalición saudí, declarando lealtad al Ejército y a los comités populares, en particular, Ansarolá.

Entre ellos se encontraban Saleh Ali Hilal, jefe de seguridad en la oficina de oficiales del gobierno de Hadi en Marib, y el coronel Raid Saleh, comandante del Quinto Batallón de fuerzas especiales.

Yemen está sumido en varias crisis desde el inicio de la agresión lanzada por Arabia Saudí y sus aliados árabes en marzo de 2015. Sin embargo, transcurridos más de seis años, el país sigue ganando terreno ante los mercenarios y las fuerzas afiliadas a Mansur Hadi.

El Ejército de Yemen, apoyado por Ansarolá, han prometido recuperar todo el territorio nacional de los agresores saudíes y garantizar que el país sea libre e independiente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.