Últimas novedades

Watson y Zabaleta junto a emprendedores varelenses

(01/11/21 - F. Varela)-.El mandatario comunal Andrés Watson junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación -Juan Zabaleta- efectuó un circuito de propuestas instrumentadas mediante el “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” destinado a la promoción del sector productivo más la generación de empleo genuino.

“Conversamos con quienes utilizaron el programa federal para iniciar una nueva etapa tras perder sus fuentes de ingreso principalmente en el periodo 2015-2019. Personas de experiencia, con alto nivel de capacitación”, detalló la máxima autoridad distrital sobre “una iniciativa motorizada por la decisión del presidente Alberto Fernández para impulsar la economía, lograr cambiarles la vida a los vecinos y vecinas”.

Según el Alcalde varelense, la reinserción a una mecánica de crecimiento resultó de “un Ejecutivo generador de oportunidades potenciadoras en todos sus niveles, tanto en el plano individual como colectivo, ideadas para poner a la Argentina de pie”.

“Acompañamos la puesta en marcha de la economía popular a través de emprendimientos, vinculado a la recuperación del trabajo”, afirmó Zabaleta sobre la determinación del Jefe de Estado nacional en la adquisición de elementos para “ampliar la cobertura hacia más argentinas y argentinos”.

El integrante en el gabinete presidencial pormenorizó las múltiples alternativas paralelas ofrecidas a beneficiarios y beneficiarias durante procesos de regularización, aumento de la calidad en las elaboraciones e inserción en el mercado.  “Los hacemos junto a Intendentes como Andrés quienes ponen mucho esfuerzo para el crecimiento de sus distritos”, concluyó.

El itinerario incluyó visitas a tres sitios: “Alfajores Tarumá” en el barrio La Esmeralda; “Herrería Barrera” instalada en 9 de Julio; y “Morac Cerveza Artesanal” de Gobernador Monteverde.

Estuvieron presentes la directora Nacional de Intervención Directa y Ayudas Urgentes, Adriana Alonso; la secretaria de Desarrollo Social -Natalia Csigo- junto a su par de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

Emprendedores y emprendedoras

Nancy y Salvador recibieron a los funcionarios en su fábrica repostera tras algunos años de formación en la Escuela Municipal de Emprendedores como génesis del proyecto. Su compromiso ramificó vínculos con asociaciones para la materia prima e incluso, la adopción de un nombre vinculado a la cultura varelense.

“Coordinamos tanto con productores de frutilla como de miel o dulce de leche, todos oriundos de Florencio Varela. Desde el comienzo, nuestro propósito fue crear empleo para nosotros y a su vez, para otras personas”, manifestó Nancy. Luego, enfatizó sobre el apoyo estatal en la reactivación económica: “Este respaldo nos permitió expandir la planta, automatizarla, tomar gente, contratar vendedores, generar una cadena de trabajo genuino”.

En el segundo punto, Marcelo Barrera enseñó los resultados obtenidos al combinar nuevos insumos con su expertise alcanzada durante sus años como oficial metalúrgico en una reconocida empresa. “El Estado me otorgó una nueva oportunidad. La posibilidad de conocer un oficio, la manera indicada de ejecutarlo e incluso habilitar fuentes laborales”, reflexionó tras el encuentro con Watson y Zabaleta.

Finalmente, Paola Lorena Andrade Rodríguez presentó a “Morac”: una marca que plasmó la resiliencia de una mujer al afrontar una difícil situación personal. Su preferencia por las cervezas artesanales la motivó a estudiar porque “una cosa era la cuestión teórica y otra la parte técnica”. 

Sus propósitos estuvieron centrados en “mejoras continuas: tomar densidades, el control de temperaturas, fermentación, maduración, envasado, comercialización, relación con los clientes y avance hacia mejores procesos”. 

Como conclusión, utilizó el slogan de la firma “Explosión de sabor en tu boca” para describir la visita oficial: “Fue un estallido de sentimientos muy emotivo. Nos incentivó porque las cosas no sucedieron solas sino por la fuerza que uno tuvo más la ayuda que recibimos”.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.