Últimas novedades

El gobierno de Mario Secco avanza en numerosas actividades

(27/12/21 - Ensenada)-.El gobierno municipal de Ensenada que conduce el intendente MArio Secco informó, a través de la oficina de prensa las principales actividades desarrolladas por la gestión en los últimos días.

Entre las mismas destacan el operativo de bacheo en Villa Tranquila; el cierre de año en Sedronar Ensenada; el avance del túnel sobre camino Vergara; la concreción y mejora de espacios verdes en cada barrio; el avance de los trabajos los en el barrio San Martín y la creación de la Escuela Municipal de Beach Voley.

Bacheo en Villa Tranquila

En el marco del Plan de Pavimentación que se desarrolla en los barrios de las tres localidades, la Municipalidad de Ensenada realiza el hormigonado de losas en calle Saavedra entre Quintana y Dolores.  Circular con precaución por la zona.

Cierre de año en Sedronar Ensenada

Vecinos, vecinas y equipo de trabajo llevaron a cabo un cierre de año para compartir con sus familias. A lo largo del año, se trabajó en la contención y acompañamiento para quienes necesitan ayuda.

El objetivo no solo es abordar las necesidades que surgen del consumo problemático sino también garantizar los derechos de cada uno. Quienes lo necesiten pueden acercarse lunes, miércoles y viernes de 9 a 16 horas.

Túnel sobre camino Vergara

Se avanza con la construcción del túnel (foto) sobre el canal lindero al camino Vergara desde Mosconi hasta Hernández. El objetivo del trabajo es generar que el agua de lluvia desagote rápidamente sin ocasionar complicaciones en los barrios aledaños. Esta obra es una muestra más de que los impuestos vuelven al pueblo con más servicios de calidad para los y las ensenadenses.

Espacios verdes en cada barrio

Puesta en valor y trabajos de mantenimiento en el Playón Deportivo de la Plazoleta de Quintana entre Jerez y Calzetta. Estas tareas son llevadas a cabo por cooperativas de la ciudad que se encargan de cuidar los espacios verdes. Es importante que cada vecino y vecina colabore para que estos espacios sean del disfrute de todos.

Avanzan los trabajos en barrio San Martín

A gran ritmo, se realiza la instalación de los servicios esenciales del nuevo barrio San Martín. Actualmente se trabaja en las cloacas, agua y desagües, y en breve comienza el tendido eléctrico. Tras el relleno, la nivelación y el entubamiento del predio, se construye la primera tanda de casas que serán de una sola planta, destinadas a personas con discapacidad. Ya se realizaron las plateas y se levantaron paredes.

A toda marcha, empieza a tomar el sueño de la casa propia. Finalizada la inscripción, actualmente se desarrolla la evaluación y el control de la documentación presentada por más de 5 mil familias ensenadenses.

Escuela Municipal de Beach Voley

Ensenada suma una nueva Escuela Municipal Deportiva: Beach Vóley. Esta novedosa propuesta comenzará a dictarse el 10 de enero en el Complejo Recreativo Cristina Fernández de Kirchner de Punta Lara, Camino Almirante Brown y 96.

Es la Escuela Deportiva número 39 y se desarrollará los días lunes y miércoles de 17 a 18:30 hs. de 13 a 16 años; de 18:30 a 20 hs. de 17 a 21 años; para ambos sexos. La inscripción es en el Polideportivo Municipal de Ensenada con certificado médico, de 8 a 14 hs.

Muñecos de fin de año

Como cada año, el Municipio realizará la inscripción de los muñecos de fin de año que participarán del concurso.

Los interesados deberán retirar y completar la planilla de inscripción en la Secretaría de Relaciones Institucionales en el 1° piso del Palacio Municipal de La Merced y Don Bosco, de 8 a 16 horas.

Junto con la planilla, se entrega una copia del reglamento que deberá cumplirse para cuidar de todos y todas.

La inscripción será hasta el martes 28 de diciembre inclusive.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.