Últimas novedades

''Europa no puede soportar ira de su Padrino, Estados Unidos, por el PIAC''

(28/12/21 - Relaciones Internacionales)-.El reconocido politólogo y lingüista estadounidense, Noam Chomsky, afirmó que Europa no está dispuesta a soportar el enfado de Estados Unidos con respecto al acuerdo nuclear suscripto con Irán en 2015.

En una entrevista publicada esta semana en su sitio web, el politólogo y lingüista estadounidense comparó los enfoques globales hacia EE.UU. en temas como la reactivación del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— del que Washington se retiró unilateralmente en 2018.

En este sentido, enfatizó que los países europeos podrían enfurecerse si EE.UU. decide destruir el acuerdo nuclear con Irán e imponer duras sanciones contra el país persa. Agregó que incluso proclamarían formas de evitar las “sanciones asesinas” de Washington.

“Pero al final, siguen adelante, no dispuestos a incurrir en la ira del Padrino, ni en sus medidas punitivas, como la expulsión de Europa del sistema financiero internacional, controlado por Washington”, aseguró Chomsky.

Sin embargo, subrayó que el enfoque de China es diferente al de Europa, ya que el gigante asiático insistirá en el sistema basado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las declaraciones de Chomsky se produjeron en momentos que la República Islámica y el Grupo 4+1, es decir, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania arrancaron el lunes la octava ronda de las negociaciones de Viena sobre el acuerdo nuclear que buscan como el objetivo principal el levantamiento de las sanciones del país norteamericano contra el país persa.

Irán ha instado a todos los firmantes del pacto, sobre todo el trío europeo, que muestre seriedad para el avance de estos diálogos, en lugar de insistir en las políticas raídas y depender de lo que les ordena EE.UU.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.