Últimas novedades

ARBA detectó en Pinamar más de cincuenta dueños de autos de lujo que registraban deudas millonarias

(30/01/22 - Provincia de Buenos Aires)-.La Agencia de Recaudación de Buenos Aires encontró en el estacionamiento de una playa exclusiva, vehículos de alta gama cuyos propietarios adeudaban más de 30 millones de pesos en impuestos. Resaltaron la decisión para fiscalizar los incumplimientos tributarios de quiénes más tienen.

En un operativo realizado entre ARBA, el Ministerio de Transporte y la Policía bonaerense en exclusiva playa de La Frontera -en Pinamar- descubrieron que el 50% de los autos de lujo registraban deudas impositivas por más de 32 millones de pesos.

Sobre los 234 vehículos de lujo que controló la agencia de recaudación, la mitad estaban registrados en territorio bonaerense y el 50% de sus titulares tiene deudas de Automotores, Inmobiliario o Ingresos Brutos.

Algunos de quienes adeudaban los impuestos abonaron en el acto con pago electrónico -un total de $102.000-, otros generaron planes de regularización -por $108.000- y el resto debió comprometerse a cancelar las deudas en los próximos días mediante la firma de un acta de pago. El total de las deudas asciende a $32,7 millones.

El titular del organismo estatal, Cristian Girard manifestó que "a través de esta fiscalización enfocada en sectores de mayor capacidad contributiva notificamos deudas correspondientes a distintos impuestos bonaerenses" y resaltó qué lograron la firma de "compromiso de pago por más de 32 millones de pesos".

A su vez, planteó que "recuperar esos recursos es fundamental para consolidar un Estado presente e igualador como el que puso en marcha el Gobernador Kicillof" y sostuvo qué "es muy importante que el estado se muestra activo y con decisión para fiscalizar los incumplimientos tributarios de quiénes más tienen".

Hace 10 días en otros operativos realizados en la costa bonaerense -principalmente en las localidades de Pinamar, Cariló y Mar del Plata-, ARBA detectó deudas relacionada a más de 120 inmuebles de lujo por 30 millones de pesos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.