Últimas novedades

Boris Johnson se enfrenta a una creciente presión para que renuncie

(20/01/22 - Reino Unido)-.Propulsado al puesto más alto para “lograr el Brexit” (salida del Reino Unido de la Unión Europea), Boris Johnson ganó en 2019 la mayor mayoría de su partido en más de 30 años, pero ahora varios diputados del partido conservador llaman a retirarle su confianza como líder debido a escándalo de fiestas en la oficina del premier en pleno confinamiento por el coronavirus, causante de la COVID-19.

A pesar de que Johnson ha dado disculpas por el escándalo, aseverando que pensaba que se trataba de reuniones de trabajo, la posición del premier es cada vez más débil en particular entre los nuevos diputados de su partido que obtuvieron escaños en 2019, ha señalado este miércoles el diario británico The Telegraph.

Conforme al rotativo, hasta 20 legisladores conservadores planean presentar cartas de retirada de confianza a Johnson a través del comité 1922. Se necesitan un total de 54 misivas para que se inicie el proceso que decida el futuro del premier británico sobre si sigue o no como líder.

Durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro en el Parlamento organizada esta misma jornada, Keir Starmer, líder del Partido Laborista (PL) del Reino Unido, ha acusado a Johnson de ser “incapaz de ofrecer el liderazgo” que el país necesita y ha calificado de “increíbles excusas” las dadas por el premier sobre si estaba o no al tanto de las fiestas.

Entretanto, el inquilino del número 10 del Downing Street ha rechazado firmemente dimitir y ha insistido en que hay que esperar a conocer el resultado de la investigación que lleva a cabo la secretaría permanente del Gabinete de Gobierno Sue Gray para conocer los detalles de las fiestas y establecer si infringieron alguna ley.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.