Últimas novedades

Castillo llama a la unidad de los peruanos para encaminar un verdadero progreso

(16/01/22 - Perú)-.El Presidente peruano llama a la unidad y movilización nacional para encaminar un verdadero progreso en materias tan importantes como; salud, educación y economía.

Unidad es la palabra clave del presidente de Perú, Pedro Castillo para encaminar el avance del país. Para eso, el mandatario extendió su llamado al diálogo al Congreso de la República y señaló que está a la espera que se aprueben proyectos de leyes sociales en conjunto. Prometió combatir la pobreza y la corrupción. Además, instó al poder legislativo a que frene la postulación de candidatos corruptos y vinculados a delitos en las venideras elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre.

Durante un acto efectuado en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, ubicada en el departamento de Ica, el mandatario aseveró que su gobierno ha venido a recuperar la igualdad y los derechos para el pueblo y los oprimidos. Denunció que existen muchos impuestos excesivos con respecto a los diferentes servicios dirigidos a la población.

Castillo también hizo un llamado a que los empresarios inviertan en el país y destacó que quienes alguna vez lo acusaron de buscar expropiaciones ahora estén dando marcha atrás.

Por último, destacó los logros de su ejecutivo en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Dijo que el 84 % de la población está vacunada con la segunda dosis contra el coronavirus y que un considerable porcentaje de peruanos que ya se inmunizaron con la tercera dosis.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.